Otros

PREVENCION EN EL ÁMBITO FAMILIAR, VIEIRO CONVOCA LA ESCUELA DE FAMILAS

La Asociación “VIEIRO” dentro de la programación de PREVENCION en el ÁMBITO FAMILIAR, convoca La ESCUELA DE FAMILAS a través de todos los CEIPS e I.E.S. del municipio al igual que en años anteriores con el fin de informar y formar a padres, madres y personas con responsabilidad familiar, a la hora de desempeñar a labor de educadores/as.
Redacción:
Este programa lo podrán solicitar aquellas ANPAS o CENTROS EDUCATIVOS que consigan formar un grupo como mínimo de 15 personas. También podrán solicitarlo los padres y madres a nivel personal.
Para la realización de estas escuelas es imprescindible a continuidad formativa, por lo que se hace obligatoria tanto la permanencia como la asistencia a las mismas, comprometiéndose de este modo la Asociación Camino a la realización de escuelas de familias durante 8 meses y los/las asistentes a la permanencia durante este tiempo en las mismas. En caso de que se incumpla la asistencia, el grupo podrá disolverse o reubicar a las/a los asistentes que permanezcan en el mismo en otras escuelas que estén en funcionamiento.
El curso será impartido por psicólogas y educadoras de esta Asociación en las instalaciones del centro educativo que así lo solicite, o en caso contrario, en un local que Camino destinaría al efecto para impartir el mismo.
Entre alguno de los contenidos de este cursos figuran: COMUNICACIÓN Y AFECTO – AUTOESTIMA- GESTIÓN DE EMOCIONES – PROMOCIÓN DE La RESPONSABILIDAD EN Los HIJOS/Las – RESOLUCIÓN DE CONFITOS – DISCIPLINA POSITIVA – ETAPAS EVOLUTIVAS – COEDUCACIÓN – TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA – SEXUALIDAD – ADICIONES – TÉCNICAS DE ESTUDIO – TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.
La duración del curso será de 8 meses (de Octubre a Mayo) con clases presenciales quincenales de una hora y promedio de duración. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 18 de Octubre y se hará en la Asociación Camino llamando al teléfono 981 75 61 61 o en la ANPA del colegio a donde pertenezan.
Para cualquier duda pueden pueden llamar al 981756161.
Este programa es totalmente gratuito. Está subvencionado por el Servicio de Prevención de Conductas Aditivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.
Comparte esto:

VIEIRO TRABAJA EN LAS AUTOESCUELAS CARBALLESAS CON SU PROGRAMA “CAMBIO DE SENTIDO”

Previous article

VIEIRO SE REUNE CON EL CONSELLEIRO DE SANIDADE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Otros