ActualidadPortada

Publicación: Comorbilidad psiquiátrica en adicciones.

20/08/2020 PUBLICACIONES

Imágen de Portada

Fernández-Artamendi, S., et al.,

Comorbilidad psiquiátrica en adicciones. Trastornos por uso de sustancias y otros trastornos mentales. TJ+TM trastorno por juego y otros trastornos mentales. 
Serie: Guías Clínicas Basadas en la Evidencia Científica n. 7,
Barcelona, Socidrogalcohol,
2019, 50 p.
Ref. 554534
Localización: SIIS ArchivoDescargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Palabras clave:
Adicción conductualJuegosLudopatíaDrogodependenciasSalud mentalTrastornos psiquiátricosDepresiónAnsiedadPsicosisEsquizofreniaAlteraciones de la conducta alimentariaTrastornos de la personalidadIntervenciónTerapiaTratamiento médicoFármacosManuales

Resumen:
En la última edición del manual diagnóstico, DSM5 (APA, 2013), se ha incluido el juego patológico en la categoría de adicciones conductuales, matizándose cambios significativos en su descripción y criterios diagnósticos. A pesar de ser reconocido como un trastorno clínico separado, el Trastorno por Juego Patológico raramente se presenta solo. Las personas afectadas tienden a mostrar un rango de diversas condiciones comórbidas, entre las que destacan el consumo de sustancias. También son múltiples los estudios que indican que los jugadores problemáticos y los jugadores patológicos presentan múltiples y diversos problemas de salud mental comórbidos, con tasas superiores a las encontradas en población normal.

Comparte esto:

Universidad en Finlandia descubrió la «cura para la resaca»

Previous article

¿El cigarrillo afecta la vida sexual? Esto dicen los expertos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad