Noticias vieiroPortada

BALANCE AÑO 2019 – SERVICIO DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y ASESORAMENTO

Foto: Xomar

Redacción.-

La Asociación Vieiro da a conocer el balance correspondiente al año 2019 del Servicio de Información, Atención y Asesoramiento, un programa que proporciona ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados de conductas adictivas y su tratamiento. Los datos proporcionan información relevante sobre el número de personas atendidas, el motivo de la demanda, el perfil general y otros específicos, sustancia de consumo y centro de derivación, datos disgregados por sexo.

Los resultados muestran que fueron atendidas en Vieiro un total de 129 demandas presenciales y telefónicas. De ellas, 59 fueron consultas realizadas en la sede de la entidad, siendo atendidos 15 hombres y 44 mujeres. A través de vía telefónica se han atendido un total de 70 llamadas, de las que 4 fueron realizadas por hombres y 66 por mujeres.

En lo que se refiere al motivo de las consultas, destacan las referidas a las demandas de información sobre sustancias, más concretamente referida al cannabis y a la cocaína, así como pautas psicoeducativas de orientación a familias y centros educativos.

Respecto a la procedencia de las personas atendidas, ésta se corresponde con habitantes de los ayuntamientos que comprenden el área geográfica que abarca desde A Coruña a Fisterra.

En referencia a las personas que demandaron tratamiento durante el año 2019, un 25% fueron hombres seguido de un 75% de mujeres en lo que respecta a la atención presencial, un 6% hombres y 94% mujeres relativo a la atención telefónica.

La cocaína fue la sustancia más consumida por parte de las personas que requirieron tratamiento con un 58% de los casos derivados, seguida del cannabis con un 42%.

Las edades de las personas derivadas a tratamiento abarcan un amplio tramo de edad que comprende entre los 17 y los 45 años.

Diferenciando por grupos de edad, se observa que la mayor parte de las personas derivadas se encuentran en la franja comprendida entre los 19 y 30 años de edad con un 90%, seguida por un 10% de personas de entre 40 y 45 años.

En cuanto a los centros a los que fueron derivadas las personas que demandaron tratamiento, 6 acudieron a Proyecto Hombre, 4 a la UCA y 2 a Nueva Frontera.

 

Comparte esto:

Muller menor de 30 anos e da provincia da Coruña, o perfil que máis solicita axuda en Vieiro

Previous article

El alijo de 10 kilos de heroína confirma el repunte del consumo en la comarca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.