Actos

Carballés, Bergantiñan y Gallego del año . 2006

Vieiro formó parte del jurado

Carballo se volvió a vestir de Gala
El pasado mes de abril para celebrar una nueva edición de la entrega de los premios concedidos por el Padroado Fogar de Bergantiños. Numerosos asistentes, representantes de la vida política, cultural, empresarial, etc., se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carballo.

Carballeses:

Fueron distinguidos este año como Carballés: JUAN FERNANDEZ PUGA, y FRANCISCO GOMEZ PALLAS, pilotos de motociclismo, también como carballesés, el CENTRO SOCIAL S. XOAN BAUTISTA, como promotor de Iniciativas de inserción social y difusión cultural.

Bergantiñán y gallegos:

Bergantiñán: CANTAREIRAS DE RAIGAÑAS, por la contribución a la recuperación del folklore. Gallegos del año exaquo: MARICARMEN AVENDAÑO OTERO, por su dedicación a la lucha contra el narcotráfico y XOSE NEIRA VILAS, escritor y defensor de la cultura gallega.

El acto:

El acto estuvo presidido por la Conselleira de Cultura Sra. Anxela Bugallo, el Alcalde de Carballo, Sr. Evencio Ferrero, el presidente de la Diputación Provincial da Coruña, SR. Salvador Moreda, el Director de la Obra Social de Caixa Galicia, Sr. Manuel Aguilar y el Presidente del Padroado, Sr. José Luis Calvo.
En el acto también estuvieron diferentes autoridades, como los Alcaldes de la Comarca de Bergantiños, la Delegada Provincial de Cultura, así como diversas autoridades.

Estos premios organizados por el Padroado Fogar de Bergantiños, son el reconocimiento de todas las asociaciones y entidades de la Comarca de Bergantiños que son quien elige cada año a los galardonados.

MARICARMEN AVENDAÑO OTERO:

Desde Vieiro queremos felicitar a todos los galardonados, pero en especial a la Sra. Avendaño, como promotora y defensora de multitud de iniciativas a favor de los drogodependientes, así como por su espíritu combativo en contra del narcotráfico, sin olvidar su trabajo en la unión y defensa del movimiento asociativo gallego.

En Galicia hay un antes y un después de la labor de esta Gallega en dignificar la vida de los drogodependientes y sus familias, y como no, de tenaza constante en la denuncia del narcotráfico.

En su amplio currículum figuran una multitud de premios y reconocimientos de gran valía, pero este es sin duda uno de los más representativos por ser otorgado por el mundo asociativo de toda una comarca, por la gente de Bergantiños.

Comparte esto:

Vieiro presentó el programa de prevención en los institutos de Carballo

Previous article

“A Víspera, Desde el corazón”, 2008

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actos