ActualidadHemerotecaNoticias vieiro

Consumo de sustancias y ludopatía acapararon las consultas a Vieiro

La asociación, con sede en Carballo, atendió en el 2018 un total de 177 demandas de información

 

Carballo / La Voz

Demandas de información acerca de ludopatías y consumo de sustancias, así como pautas psicoeducativas de orientación a las familias fueron los motivos de la mayor parte de las consultas hechas a la asociación Vieiro en el ejercicio 2018. La entidad ha hecho balance, y de presentar los resultados se encargaron Xosé María Arán, vicepresidente, y María del Pilar Mata, secretaria. Expusieron, de este modo, los datos correspondientes al Servicio de Información y Asesoramiento, un programa a través del que ofrecen ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados de conductas adictivas y su tratamiento.

Edades y sexo

En Vieiro, según las cifras facilitadas, fueron atendidas este pasado año un total de 177 demandas (142 presenciales, en la sede de la entidad, y 35 vía telefónica). Quienes más se acercaron hasta las instalaciones de la asociación fueron hombres adultos (100), frente a 20 mujeres y 22 jóvenes (de estos, 19 hombres y 3 mujeres). Por vía telefónica los parámetros son bastante similares en cuanto a sexo: 16 hombres adultos, 18 mujeres y un varón joven.

Con edades comprendidas entre los 15 y los 60 años, la mayor parte de las consultas se hicieron desde el área geográfica que abarca desde A Coruña hasta Fisterra, siendo la cocaína la sustancia más consumida por parte de aquellas personas que requirieron de un tratamiento. Asciende al 30 % de los casos derivados, seguida por el cannabis y el alcohol, con un 25 %, respectivamente. En tercer lugar se encuentran los casos de ludopatía (10 %), seguida esta por la heroína y el tabaco (un 5 %).

Según las cifras facilitadas por Vieiro, la mayor parte de las personas derivadas (11 al Proyecto Hombre, 7 a la UCA de Carballo y 2 al Centro Reto) tenían una edad comprendida entre 19 y 29 años de edad.

fuente la voz de galicia
Comparte esto:

El 10 % de las consultas hechas a Vieiro son por ludopatía

Previous article

Home cocainómano de entre 19 e 29 anos, o perfil máis tratado por Vieiro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad