ActualidadPortada

¿Cuánto sabes de sobredosis y naloxona?

29/09/2020: NOTICIAS.

En los últimos cinco años, más de 40 000 personas han muerto a causa de una sobredosis relacionada con drogas en la Unión Europea y el Reino Unido; alrededor del 80% de estos están relacionados con el uso de heroína u otros opioides. Estas muertes, con una intervención eficaz, podrían haberse evitado.

El pasado Día Internacional de Sensibilización sobre la Sobredosis (31 de agosto), El Observatorio Europeo sobre las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), agencia de la Unión Europea que tiene por objetivo proporcionar a la UE y sus Estados evidencia para elaborar leyes y estrategias sobre drogas,  lanzó un conjunto de recursos diseñados para mejorar la comprensión de la sobredosis de drogas. Entre estos recursos, se publicó información sobre la implementación de los programas de Naloxona “take home” (THN) en Europa, que en el caso de España dan cobertura a Cataluña y Madrid, y un cuestionario en línea de conocimiento.

El principal objetivo es actualizar los conocimientos sobre los opioides, los riesgos de sobredosis y la THN como parte de la respuesta a las muertes por sobredosis. Está dirigida a las personas que pueden ser testigos de una sobredosis, pero también a un público interesado más amplio.

Dicho cuestionario puede ser utilizado como instrumento por quienes imparten capacitación en materia de prevención de sobredosis y respuesta a las mismas a las personas que consumen drogas, sus familiares, el personal de los centros de tratamiento de drogas o el personal policial y penitenciario.

Acceder al cuestionario aquí

Fuente: Las drogas info

Comparte esto:

Juego ¿Estás puest@?

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad