ActualidadPortada

Cuestionario de conocimiento del EMCDDA: Sobredosis y naloxona para llevar a casa (‘Take-home’)

0

28/09/2020: NOTICIAS.

El Observatorio Europeo sobre las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA)  ha publicado un breve cuestionario online de 5 minutos sobre hechos y falsos mitos relacionados con la sobredosis y la naloxona.

ACCESO AL CUESTIONARIO

¿De qué se trata?

Este cuestionario de conocimientos sobre la sobredosis y la naloxona para llevar a casa (’take-home’) ha sido elaborado por el EMCDDA como parte de su actual Iniciativa para prevenir las muertes por sobredosis.

¿Cuál es su propósito?

Su principal objetivo es actualizar los conocimientos sobre los opioides, los riesgos de sobredosis y la naloxona ´take-home’ como parte de la respuesta a las muertes por sobredosis. Está dirigida a las personas que pueden ser testigos de una sobredosis, pero también a un público interesado más amplio.

¿Cómo se puede utilizar?

El cuestionario de conocimientos puede ser utilizado como instrumento por quienes imparten capacitación en materia de prevención de sobredosis y respuesta a las mismas a las personas que consumen drogas, sus familiares, el personal de los centros de tratamiento de drogas o el personal policial y penitenciario.

¿Qué temas abarca?

Aborda una serie de aspectos relativos a la heroína y otros opioides; la sobredosis de opioides; el riesgo de sobredosis; y los mitos y hechos sobre la sobredosis y la naloxona para llevar a casa (‘take-home’).

El instrumento consiste en una serie de afirmaciones que proporcionan información comprobada sobre la sobredosis y la naloxona y puede administrarse en forma de encuesta en línea o en papel. El formato de respuesta “Ya lo sabía” o “Esto es nuevo para mí” permite a los participantes evaluar su propio nivel de conocimientos y refrescarlo, lo que facilita una autoevaluación honesta, evitando una situación de prueba con afirmaciones verdaderas o falsas, que pueden parecer amenazadora.

Fuente: Emcdda

Estas son las drogas que pueden provocar muerte súbita

Entrada anterior

La adicción: la enfermedad de los “paraísos artificiales”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad