Saludas

D. José Muiño Domínguez , Alcalde de Cabana de Bergantiños

 

Desde el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños conocemos de primera mano el trabajo voluntarioso de Vieiro desde sus inicios.

Nos sentimos muy orgullosos de tener cerca a un referente en la comarca de la lucha contra las adicciones. Entre todos y todas tenemos un objetivo común «crear conciencia e implicación» sobre un problema tan importante para la sociedad.

Por eso, debemos esforzarnos para tener un mayor nivel de concienciación y poder prevenir el uso indebido de las mismas, que llegue más información con datos respaldados por la ciencia, buscando propuestas alternativas basadas en la compresión y en el respeto que eviten que la droga se convierta en nuestra compañera de viaje. Necesitamos mejores ejemplos de conductas que nos indiquen como la utilización y el uso indebido de drogas no solamente perjudica a quien las consume sino también a muchas otras personas.

Nuestros esfuerzos deben concentrarse especialmente en los jóvenes a través de iniciativas de difusión, de implicación en la práctica de actividades culturales y deportivas que les ayuden a que se sientan sanos, enérgicos y seguros de si mismos. eso también implica alentar a los gobiernos, familias y profesorado a que participen y desempeñen plenamente las funciones que les corresponden manteniendo un espíritu común de solidaridad.

Enhorabuena a Vieiro por vuestra trayectoria, seguiremos caminando juntos.

José Muiño Domínguez

 

Concello de Cabana de Bergantiños

 

.

Comparte esto:

D. Evencio Ferrero Rodriguez , Alcalde de Carballo

Previous article

Revista Vieiro Nº 74

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Saludas