ActualidadPortada

¿ES MI HIJO ADICTO AL TELÉFONO MÓVIL?

0

28/09/2020: NOTICIAS.
Internet y las nuevas tecnologías como los smartphones y tablets han supuesto un gran cambio y avance para muchas sociedades, especialmente a la hora de trabajar y disfrutar del ocio y del tiempo libre. Sin embargo, también ha originado una serie de problemas para muchas familias en forma de adicciones, especialmente entre los más pequeños cuando se tiene un hijo adicto al móvil, que por desconocimiento o imprudencia pueden llegar a desarrollar con el tiempo una adicción a las nuevas tecnologías, que en muchos casos requiere de la ayuda e intervención de profesionales especializados.

¿Qué es la adicción a las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías conjugadas con un uso inapropiado y desmedido de las redes sociales, los videojuegos, así como de los ordenadores y de teléfono móvil, pueden originar un gran problema entre los niños y niñas, especialmente cuando realizan un uso irracional, excesivo y no supervisado, que pueda dar lugar a un descontrol total y a una pérdida de la noción del tiempo.

Además, esta adicción suele fomentar que se pierda el contacto directo con la realidad, pudiendo alterar completamente el comportamiento y estado de ánimo de muchas personas, así como su relación con los demás.

Ante las primeras señales e indicios de que un hijo es adicto al móvil o tiene una posible adicción a las nuevas tecnologías, y frente a la incapacidad de la persona afectada de salir de esa situación, lo más  recomendable es acudir a un Centro de tratamiento de adicciones que pueda analizar cada caso, dar con los problemas y origen de esas adiciones y presentar las soluciones apropiadas para poder controlar esa adicción, una de las más habituales entre las nuevas generaciones nacidas en plena era tecnológica.

La importancia de adoptar una actitud preventiva ante una posible adicción

Saber reconocer el problema de la adicción y prevenir esta posible situación es esencial para garantizar que se puede evitar, o al menos que se cuenta con herramientas y ayuda para hacer frente a esta problemática. Acciones como controlar las horas de uso de los más pequeños del smartphone, la tablet u el ordenador es primordial. Contar con un calendario semanal y un horario para su uso, supone una de las medidas preventivas más importantes.

Ante un hijo adicto al móvil y la imposibilidad de los afectados de dejar por ellos mismos su adicción a las nuevas tecnologías, es importante que los padres o tutores adopten esta postura preventivasupervisando en todo momento el tiempo que se dedica, el tipo de actividades y la conducta de los más pequeños, para evitar que gradualmente el problema se acreciente. Por ejemplo, la adicción suele fomentar que los afectados cambien su conducta, volviéndose más introvertidos y con cambios de humor más bruscos, especialmente cuando se les interrumpe usando las nuevas tecnologías.

Centros especializados en tratar adicciones a los móviles y nuevas tecnologías

Cuando hay una más mínima sospecha de que un niño o niña tiene un problema y que es adicto al móvil, internet, ordenador u otro dispositivo, que no le deja realizar una vida normal, perdiendo contacto con su familia y amigos, es el momento de acudir a un centro especializado en tratar adicciones. Profesionales que sepan analizar el problema y dar con las claves y pasos a seguir para superar la adicción de forma efectiva, con todas las garantías y con la máxima tranquilidad y seguridad para los hijos y toda la familia.

Fuente: Qué¡

Así consiguen que La isla de las tentaciones (y todos los programas que hacen un espectáculo del amor, el sexo y la pareja) sean tan adictivos que no puedas apagar la tele, aunque te espante lo que veas

Entrada anterior

Juego ¿Estás puest@?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad