ActualidadHemerotecaNoticias vieiroNovedades

Falleció José Manuel Vázquez, presidente de Vieiro


Carballo / la voz 30/08/2017

Vázquez Gómez fue el fundador de la entidad, además de concejal con diversas responsabilidades. El entierro será esta tarde, en Carballo.

José Manuel Vázquez Gómez falleció ayer a los 78 años de edad. Fue el fundador de la asociación antidroga Vieiro, que el año pasado cumplió 25 años y de la que era presidente todavía. Vázquez Gómez, conocido en Carballo como Pepe Rayano, fue concejal durante varios mandatos de José Sánchez Vilas. Tuvo variadas responsabilidades, desde Cultura hasta Urbanismo pasando por Seguridad Ciudadana y Tráfico. También fue presidente de Feiraber y de la comisión de fiestas del San Xoán, además de miembro de las juntas directivas del Centro Cultural Alfredo Brañas y del Casino de Carballo, así como jugador del Bergantiños durante 16 años.

Su intensa vida social y de servicio a Carballo, puesto que no se consideraba un político al uso, la compaginó con su trabajo en Herfraga, donde estuvo 13 años, y de bancario en el BBVA, los otros 30. Se jubiló pronto, como ocurrió a muchos empleados del sector en esos momentos, y pudo dedicarse decididamente a la fue su pasión.

Desde 1991 se entregó casi completamente a la lucha contra la drogadicción. Una de sus últimas intervenciones públicas fue a través de la revista de la entidad, que se publicó el pasado mes de abril. En el número especial Vázquez Gómez publicó un manifiesto que servía para hacer historia y agradecer las múltiples colaboraciones que han recibido a lo largo de estos años, desde socios hasta fuerzas de seguridad pasando por Administraciones públicas y profesionales de distintos sectores.

Desde su creación, Vieiro consiguió sacar de la droga a muchos jóvenes y devolver la tranquilidad a muchas familias. Vázquez Gómez siempre mantuvo una actitud decidida y combativa contra los traficantes de droga, cuyas evoluciones llegaba a vigilar por su cuenta para denunciar ante las autoridades, con el riesgo que eso suponía. A pesar de las amenazas no se amilanó. También fue exigente con los jueces y las fuerzas de seguridad, para exigirles mayor dedicación en la lucha contra la droga.

José Manuel Vázquez Gómez estaba casado y tenía un hijo. Era miembro de una conocidísima familia carballesa. El funeral será estar tarde, a las 16.00 horas en la iglesia parroquial. Está siendo velado en el tanatorio San Antonio.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

Falece o presidente da asociación antidroga Vieiro

Previous article

ESQUELA DIARIO DE BERGANTIÑOS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad