ActualidadPortada

Fumar marihuana no es bueno para tu corazón, según un estudio

06/8/2020 NOTICIAS

(CNN) — Puede que te guste fumar marihuana, pero no es buena para tu corazón, según la nueva declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón sobre la marihuana.

«La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas no fumen ni vapeen ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, debido al daño potencial para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos», dijo la Dra. Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la Asociación Estadounidense del Corazón, en un comunicado.

La nueva declaración científica, publicada este miércoles en la revista Circulation de la AHA, examinó las investigaciones existentes sobre la conexión entre el cannabis y el corazón.

La declaración establece que el uso de marihuana tiene «el potencial de interferir con los medicamentos recetados», así como «desencadenar enfermedades o eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares», dijo el farmacólogo clínico Robert Page II, quien presidió el grupo de redacción médica para la declaración.

Cualquier persona que planee usar marihuana debe analizar primero los posibles riesgos con su profesional de la salud, dijo Page, quien es profesor en el departamento de farmacia clínica y medicina física y rehabilitación de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de Colorado en Aurora, Colorado.

«Si las personas eligen usar cannabis por sus efectos medicinales o recreativos, las formas orales y tópicas, para las cuales se pueden medir las dosis pueden reducir algunos de los posibles daños», dijo Page en un comunicado.

«También es de vital importancia que las personas solo usen productos de cannabis legales porque no hay controles sobre la calidad o el contenido de los productos de cannabis que se venden en la calle», agregó.

Complicaciones cardíacas

Algunos de los estudios analizados por el grupo médico encontraron anormalidades en el ritmo cardíaco, como taquicardia y fibrilación auricular, que pueden ocurrir dentro de la hora después de fumar marihuana que contiene THC. El THC, o tetrahidrocannabinol, es la sustancia psicoactiva dentro de la marihuana que tiene efectos psicotrópicos.

El tetrahidrocannabinol también puede causar un ritmo cardíaco más rápido, aumentar la necesidad de oxígeno del corazón, interrumpir las paredes de las arterias y contribuir a una presión arterial más alta mientras está propenso, según otros estudios.

«El humo del cannabis contiene componentes similares al humo del tabaco», dijo Page, y los estudios muestran aumentos similares al tabaco en el monóxido de carbono y el alquitrán en la sangre de un fumador de marihuana después de fumar marihuana, independientemente del contenido de THC.

El dolor en el pecho, los ataques cardíacos, las alteraciones del ritmo cardíaco y otras afecciones cardíacas graves están asociadas con la intoxicación por monóxido de carbono del tabaco y la marihuana, según el comunicado.

Para cualquier persona con enfermedad cardíaca existente, los riesgos aumentan. Fumar hierba ha desencadenado ataques cardíacos, un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca en personas con enfermedades cardíacas subyacentes, según muestran los estudios.

En comparación, el CBD, o el cannabidiol, uno de los otros 80 químicos en el cannabis, no tiene efectos psicotrópicos típicamente asociado con el THC. Tampoco parece causar daño al corazón.

De hecho, los estudios revisados por el grupo médico mostraron posibles vínculos con una presión arterial más baja, una frecuencia cardíaca reducida y menos inflamación, que es el culpable subyacente del estrechamiento de las arterias que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, a pesar de los cientos de productos que se venden actualmente tanto en tiendas como en Internet, solo hay un producto derivado de CBD aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, escribió el grupo.

Necesidad ‘urgente’ de investigación en profundidad

Hay una advertencia para todos estos hallazgos de investigación: los estudios existentes sobre la marihuana y el corazón son «estudios a corto plazo, observacionales y retrospectivos, que identifican tendencias pero no prueban causa y efecto», dijo Page.

Hay una necesidad «urgente» de «estudios prospectivos a corto y largo plazo cuidadosamente diseñados sobre el consumo de cannabis y la seguridad cardiovascular», agregó Page.

Pero eso es difícil de hacer en el clima actual, porque la marihuana está clasificada como una sustancia controlada de la Lista I por la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos y limita la investigación dramáticamente, y la DEA debería eliminar esas restricciones para que los científicos puedan estudiar mejor los efectos de la marihuana, aconsejó el grupo.

Además, el grupo médico recomendó que el cannabis formara parte de los esfuerzos de control y prevención del tabaco de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, lo que puede significar que habría restricciones de edad sobre quién puede comprar hierba, regulaciones de minoristas e incluso impuestos especiales.

La Asociación Estadounidense del Corazón está revisando la declaración científica y lanzará nuevas actualizaciones de políticas en las próximas semanas, según Michelle Kirkwood, portavoz de la AHA.

«El público necesita información científica válida y basada en hechos sobre el efecto del cannabis en el corazón y los vasos sanguíneos», dijo Page.

«La financiación de la investigación a nivel federal y estatal debe aumentarse para que coincida con la expansión del consumo de cannabis, para aclarar las propiedades terapéuticas potenciales y ayudarnos a comprender mejor las implicaciones cardiovasculares y de salud pública del consumo frecuente de cannabis».

Fuente: CNN

Comparte esto:

10 libros sobre la adicción al alcohol: de la borrachera a la última resaca

Previous article

7 Entidades admirables: ASOCIACIÓN VIEIRO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad