ActualidadPortada

Joan Ramón Villalbí, nuevo delegado de Gobierno del Plan Nacional sobre Droga

Joan Ramón Villalbí,

NOTICIAS/11-11-2020

Madrid, 10 nov (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento Joan Ramón Villalbí como nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de Vicenç Martínez como director general de Ordenación Profesional.

Villalbí, que sustituye en el cargo a María Azucena Martí, es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha trabajado en la gestión y evaluación de servicios y programas de salud pública, adicciones, y Atención Primaria.

En los últimos años, ha sido responsable del área de Calidad y Procesos en la Agencia de Salud Pública de Barcelona y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra.

Es miembro del grupo de trabajo sobre alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología y ejerce como presidente del Consejo Asesor sobre Tabaquismo. Ha ocupado cargos en la Sociedad de Salud Pública de Cataluña y Baleares, la Sociedad Catalana de Atención Primaria o el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.

Vicenç Martínez, que ocupaba hasta ahora el puesto de director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, sustituye en el cargo a Rodrigo Gutiérrez.

Es Médico y especialista en Cirugía Pediátrica, fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y colíder del primer programa de Cirugía Fetal de nuestro país.

Además, está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes y tiene el «European Board» de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la gestión sanitaria, está diplomado en Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud por EADA; por la Universidad Pompeu Fabra en La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager, es diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE, y ha sido, entre otros, gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS). EFE

fuente: La Vanguardia

Comparte esto:

Ciudadanos pide pautas de detección de las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes

Previous article

La pandemia aumentó los riesgos de las personas que consumen sustancias

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad