Hemeroteca

La Asociación Vieiro sufre un nuevo robo en sus instalaciones

0

 

 

  • Los Miembros de la Junta Directiva de Vieiro, muestran su impotencia por los hechos más que por lo sustraído.

En la mañana de este domingo miembros de la directiva de Vieiro se encontraron con la puerta de la entidad social forzada y con un nuevo robo dentro de la instalación. Desde la entidad se considera que el acto delictivo tuvo lugar entre la noche del viernes y a media mañana del domingo.

Una vez detectado el incidente dieron parte a la Guardia Civil de Carballo que se trasladó al lugar para iniciar la investigación de lo sucedido. De la misma forma presentaron la oportuna denuncia en el cuartel.

También trasladaron aviso al concejal de Servicios del concello de Carballo, Luis Lamas, de los hechos acontecidos y este se comprometió a proceder a la reparación de los desperfectos por parte de la brigada de obras el lunes, ya que el inmueble es de titularidad municipal.

Se estima provisionalmente lo sustraído por un valor de mil euros más los desperfectos ocasionados por el reventón de la puerta principal y del sistema de portería, esto ocasiona a Vieiro un nuevo revés en sus instalaciones y sobre todo en el estado anímico de sus miembros.

Hay que recordar que no es la primera vez que la entidad recibe la visita de los «amigos de lo ajeno», recientemente el 21 de agosto del año pasado tuvo lugar un nuevo hurto en sus instalaciones.

Instalaciones de Vieiro en Carballo.

Desde Vieiro lamentan una vez más que se atente contra intereses e instalaciones de una entidad sin ánimo de lucro que está a desarrollar una labor social en beneficio de la comunidad y todo lo que se haga en contra de ella va en detrimento de los servicios que presta a la sociedad en general y a los más desfavorecidos en particular. No es tan grave la pérdida económica, que, si es necesaria, como el golpe moral que suponen estos hechos.

La primera evaluación que se hace desde Vieiro en palabra del Vicepresidente de la entidad Xosé María Arán, es que desde que el complejo sito en la calle Vázquez de Parga (antiguas viviendas de los profesores), está desafectado y ya no viven profesores, está a pasar por un constante deterioro en los diferentes bloques de viviendas, primero cuando dejaron de usarse por los profesores y dependían de la Xunta de Galicia y ahora que son propiedad del concello de Carballo, estando estas en semirruinoso y a la vez con ocupas y personas que las frecuentan para hacer actos de vandalismo, como ocurrió el año pasado con el incendio de una vivienda de uno de los bloques.

Arán manifiesta que Vieiro tiene que plantearse a corto plazo el abandono de su sede, ya que estos hechos sumados con la degradación del entorno están a dar una imagen negativa de la entidad a los usuarios que allí acuden, desde hace una temporada aparecen los letreros de la entidad rayados, basura, restos de colillas…. lo que fue en su día un lugar discreto y perfecto para los servicios de Vieiro se está a convertir en todo lo contrario.

Arán manifiesta que los servicios que desarrolla Vieiro, tanto por su calidad como por sus valoraciones, no pueden correr el riesgo que se cuestionen por la ubicación y estado de sus instalaciones.

Vieiro pretende tener una reunión con el alcalde la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Servicios y Obras, para analizar esta realidad y dar una solución a esta problemática en el menor tiempo posible, ya que a medio plazo tendrá que abandonar la ubicación actual una vez se concrete y proceda a la construcción de un nuevo edificio de servicios sociales para entidades que se construirá en el mismo sitio tras demolidos los edificios actuales.

Fuente: NH Diario: Fuente: NH Diario

Las casas de apuestas podrán anunciarse en los partidos de fútbol aunque sin usar famosos ni alusiones al “éxito”

Entrada anterior

La Asociación Vieiro sufre un nuevo robo en sus instalaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Hemeroteca