ActualidadPortada

La grave consecuencia de beber alcohol para el coronavirus que advierte Sanidad

020 NOTICIAS

Aseguran que el consumo de esta sustancia «debilita el sistema inmune»

Sanidad ha informado esta semana de que beber alcohol aumenta las posibilidades de contraer una infección como la Covid-19. En este sentido, el ministerio que comanda Salvador Illa recuerda que el consumo de diversas bebidas alcohólicas debilita el sistema inmune y facilita la entrada de virus como el coronavirus SARS-CoV2 que ahora ha provocado la pandemia mundial.

Esta advertencia realizada a través de su cuenta oficial de Twitter, pone en alerta a todas aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas de forma habitual.

De esta forma, un acto tan trivial como tomar una cerveza con familiares o amigos puede suponer un mayor riesgo de contagio. En primer lugar, porque nos relacionamos con gente de fuera de nuestro domicilio en un ambiente relajado en el que no siempre extremamos las medidas de seguridad. Pero es que, además, al tomar cerveza con alcohol podemos debilitar nuestro sistema inmune, facilitando el contagio en el caso de estar compartiendo espacio con un positivo asintomático.

Cabe destacar que, en la jornada de ayer, Sanidad también lanzó un importante aviso, en esta ocasión relacionado con la dinámica de compartir objetos con otras personas.

Sanidad hace referencia con esta advertencia al uso de objetos compartidos, lo que puede llegar a suponer el contagio por coronavirus. Por ello, explican la importancia de extremar la higiene en el caso de tocar objetos pertenecientes a otras personas. «Si tocas objetos de otras personas como llaves, un móvil o bolsas, lávate las manos con agua y jabón o con un higienizante», recuerdan desde el Ministerio.

#NoLoTiresPorLaBorda

Fuente: El Ideal

Comparte esto:

La marihuana en el embarazo aumenta el riesgo de que los niños tengan problemas de sueño

Previous article

Operación especial en prisiones para evitar la vuelta de la droga con la apertura de las cárceles

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad