ActualidadPortada

Los sensores de tu móvil saben detectar si te has pasado bebiendo

Tu móvil puede saber si te has pasado con la bebida.

24/08/2020 NOTICIAS

Tu móvil sabe si te has pasado bebiendo: unos investigadores descubren la forma de conocer si has superado la tasa de alcohol permitida usando los sensores del smartphone.

Tu móvil es capaz de saber si has bebido demasiado alcohol gracias a los sensores que incluye en su interior.

Así lo ha confirmado un grupo de investigadores de las Universidades de Stanford y Pittsburgh, en un estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

En él, han sido capaces de demostrar cómo el acelerómetro de los smartphones puede medir con cierta precisión si la manera de andar del usuario se ha visto afectada por el consumo de alcohol.

Y lo cierto es que los resultados fueron todo un éxito. Los dispositivos fueron capaces de encontrar cambios en los movimientos de las personas en más de un 90% de las ocasiones, prediciendo así de manera precisa si los sujetos superaban la barrera del 0,08% de concentración de alcohol en sangre.

Tu móvil puede saber si has bebido más de la cuenta gracias al acelerómetro

La prueba se llevó a cabo con 22 voluntarios, a los que dieron una hora para beber la suficiente cantidad de alcohol como para alcanzar una concentración de alcohol del 0,2%.

Después, se colocaron los dispositivos en la parte baja de la espalda de los participantes, y cada hora durante las siguientes siete horas, se les hacía andar diez pasos en línea recta y regresar a su posición original.

Analizando los movimientos captados por el acelerómetro de los smartphones, los investigadores fueron capaces de detectar movimientos anormales a la hora de andar.

Encontramos evidencia preliminar que respalda el uso de características relacionadas con la marcha medidas por sensores de acelerómetro de teléfonos inteligentes para detectar la intoxicación por alcohol.

En futuras investigaciones, el objetivo será lograr detectar estos cambios de comportamiento colocando los dispositivos en otros lugares en los que los usuarios acostumbran a llevar sus móviles –como el bolsillo, o en la mano–.

Según los investigadores, esta herramienta podría ser utilizada para concienciar a los usuarios de smartphones de su estado tras el consumo de alcohol, alertándolos sobre su incapacidad para conducir un vehículo.

En ese sentido, indican que cerca del 50% de los consumidores de alcohol no son conscientes de cuándo han superado la tasa permitida, y por tanto una función como esta podría ser de gran ayuda.

Fuente: Andro4all

+ INFORMACION COMPLEMENTARIA

Comparte esto:

Ninfomanía y satiriasis, ¿cómo detectar la adicción al sexo?

Previous article

Publicaciones: Comorbilidad psiquiátrica en adicciones.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad