ActualidadPortada

Organizan debate sobre el encarcelamiento por drogas con enfoque de género

10/8/2020 DEBATE

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su nombre en inglés) y la Fundación Acción Semilla desarrollarán este martes, a las 18:00, el podcast denominado “Debate sobre la realidad del encarcelamiento por drogas en Bolivia y la región, con enfoque de género”.

La primera intervención del conversatorio, que será transmitido en vivo por Facebook Live de la Fundación Acción Semilla, estará a cargo de Susana Saavedra, directora ejecutiva de la Fundación Construir, quien abordará el tema de la situación en que se encuentran las personas privadas de libertad ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Karina Cuba, especialista en Derecho Penal, dará a conocer las normativas implementadas a nivel nacional e internacional para llevar adelante el descongestionamiento judicial que tiene por objetivo reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios, potenciales focos de propagación del Covid-19.

Patricia Chulver, directora ejecutiva de la Fundación Acción Semilla, moderará el debate y facilitará el intercambio de criterios y opiniones entre las expositoras para profundizar en el conocimiento de la realidad y la protección de las personas privadas de libertad, sobre todo, de aquellas por delitos referidos al narcotráfico.

Anteriormente, la Unodc y Acción Semilla efectuaron el webinar sobre género y encarcelamiento en crisis sanitaria, en cual participaron Thierry Rostan, representante de la Unodc en Bolivia; Aldo Lale-Demoz, exdirector ejecutivo adjunto de la Unodc; Karina Cuba Chirinos, especialista en Derecho Penal, y Luisa Chipana Ubaras, experta en Reforma Penitenciaria de la Unodc en el país.

Ambas instituciones, este martes empiezan un ciclo de podcasts para emprender debates que puedan ofrecer nuevas propuestas de salud, herramientas jurídicas, procedimientos, normativas y empoderamiento en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y privadas de libertad.

Fuente: Unodc

Comparte esto:

Un 40% de los fumadores consume más tabaco con la pandemia del coronavirus

Previous article

La pandemia de sida, una alarma sanitaria marcada por el estigma social

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad