ActualidadPortada

Por qué no deberías beber alcohol si vas a tener sexo

El sexo y el alcohol socialmente suelen ir relacionadas, sobre todo en el mundo de la noche. Pero desde el punto de vista práctico y médico, es totalmente incompatible. Vamos a mostrarte por qué no deberías beber alcohol sin vas a tener sexo.

Los datos lo corroboran: el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Es díficil tumbar mitos, como pensar que las sustancias etílicas mejoran el funcionamiento sexual porque ayuda al hombre a desinhibirse, romper con la timidez y, de esta manera, incrementar la autoestima. Aunque así fuera no compensa las contraindicaciones físicas y en tu salud.

EL ALCOHOL Y LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

alcohol

En caso de que un consumo moderado de alcohol no fuera contraproducente, el exceso puede dificultar las relaciones interpersonales. A pesar de que pueda despertar un estímulo erótico alto, interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil, e incluso crónica en el caso de los alcohólicos. De hecho, más del 50% de los varones menores de 50 años tienen problemas de erección en estado de embriaguez.

Según el director médico de Boston Medical Group, el doctor Benítez, “el alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos como reflejos, visión o audición. Y, dentro de estas respuestas, también se encuentra la respuesta sexual”.

TAMPOCO EL CONSUMO MODERADO ES BUENO

alcohol

Se acepta que con un consumo moderado, entre 30 y 60 cm3 –lo que equivale a menos de dos copas–, se convierte en un estimulante del apetito, tranquilizante, sedativo y produce sensaciones positivas, fomentando el encuentro. Pero esto no parece ser así.

La conclusión es que incluso beber alcohol dentro de las consideradas pautas de bajo riesgo puede conducir a efectos adversos como hospitalización y muerte, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. En su investigación, Sherk y sus colegas descubrieron que, en Columbia Británica, las personas que bebían dentro de estas pautas tenían un riesgo de muerte y discapacidad causadas por el alcohol ligeramente superior.

NO PARECE AFECTAR IGUAL EL ALCOHOL EN LAS MUJERES

alcohol mujeres

Y no nos referimos obviamente al consumo excesivo sino al moderado. Porque según el mismo estudio apuntado antes, para las mujeres, el consumo de alcohol dentro de las pautas ofreció cierta protección contra la muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes.

No obstante, aseguran los investigadores, “su efecto protector no parecía ser válido para los hombres que experimentaron daños en todos los niveles de consumo de alcohol”.

CADA VEZ SON MÁS JÓVENES

alcohol sexo

Según un estudio de Boston Medical Group, el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Un dato que alcanza el 62,5% cuando se habla de una franja de edad de entre 18 y 35 años aun sin tratarse de pacientes que son consumidores habituales, lo que convierte la excesiva ingesta de alcohol como la principal causa de los problemas de erección.

Los datos son claros y también para los más jóvenes: “su consumo inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre el estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito”.

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL EN OTROS ÁMBITOS

alcohol

No sólo las consecuencias sexuales deberían hacernos recapacitar sobre el consumo de alcohol, sino en el resto de los parámetros de la salud. El doctor Benítez es tajante en este sentido también: “hay que tener en cuenta que, a la larga, este estilo de vida tendrá consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la disfunción eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión o problemas cardiovasculares“.

Fuente: Moncloa

Comparte esto:

El 96 % de los positivos detectados en accidentes mortales eran hombres

Previous article

«La lotería es saber quién tendrá problemas con el juego»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido