ActualidadPortada

Sanidad acuerda con las CCAA la distribución de 9,5 millones de euros destinados a políticas de drogodependencias

Salvador Illa, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas

03/09/2020: NOTICIAS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las comunidades autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.
Marta Perez

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos. Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral.

Esta transferencia permitirá a las comunidades poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

El pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las comunidades y la distribución resultante conforme a los mismos. Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Fuente: 20 minutos

Comparte esto:

El Tercer Sector pide presupuestos sociales para abordar la «verdadera» recuperación y transformación de España

Previous article

Aplicación del test ASSIST para detección de consumo de sustancias adictivas en adolescentes escolares

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido