ActualidadPortada

Un tercio de fumadores de cigarrillos electrónicos presentan lesiones pulmonares

0
Los cigarrillos electrónicos y las lesiones pulmonares (Reuters)

NOTICIAS: 17-11-2020

La población ignora que los cigarrillos electrónicos o los de vapeo también pueden ser peligrosos. Incluso para menores de 45 años

 

EE.UU., Uno de cada tres consumidores de cigarrillos electrónicos presenta lesiones pulmonares o en las vías respiratorias. Los más frecuentes son tos o náuseas, pero estos fumadores sufren hasta cinco síntomas distintos, incluida la dificultad para respirar o el dolor en el pecho.

Estos datos se desprenden de una macroencuesta realizada en Estados Unidos a más de 1.400 consumidores de estos dispositivos de entre 18 y 64 años, divididos equitativamente entre hombres y mujeres. También se ha estudiado el tipo de dispositivo que usan: cigarrillos electrónicos o vapeo (EVALI).

Curiosamente, según sus conclusiones, el vapeo provoca más síntomas entre los menores de 45 años, hispanos y fumadores habituales de cigarrillos. Los resultados se agravaban en un 70% entre los que usaban dispositivos rellenados con más e-líquido y en un 95% si usaban cartuchos recargables.

La población ignora los daños potenciales del uso de cigarrillos electrónicos

“Nuestros resultados indican que los síntomas de lesiones pulmonares asociados con el cigarrillo electrónico o el vapeo no fueron una rareza, una ocurrencia breve o únicamente relacionados con el uso de THC (el componente psicoactivo del cannabis) o acetato de vitamina E“, señala Thanh-Huyen T. Vu, autor principal del estudio y profesor asociado de investigación de epidemiología en el departamento de medicina preventiva de la Facultad de medicina Feinberg, de la Universidad Northwestern.

“Los profesionales de la salud deben ayudar a los pacientes a comprender mejor todos los riesgos y daños potenciales del uso de cigarrillos electrónicos y productos relacionados”, concluye el informe que se presentará en las próximas Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón (AHA) 2020.

Fuente: El Confidencial

Prensa 16-11-2020/ Que pasa na costa. “Aprendendo a identificar as emocións coas amigas da horta”

Entrada anterior

Sanidad elabora un documento para prevenir y reducir los daños derivados del consumo de alcohol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad