ActualidadPortada

UNAD considera necesario prohibir la publicidad sobre el juego en los medios

Luciano Poyato, presidente de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones
NOTICIAS: 4/11/2020
La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, celebra que el Gobierno haya aprobado un Real Decreto para regular la publicidad del juego, un problema que está afectando a población muy vulnerable en nuestro país. No obstante, considera insuficiente que no se adopten medidas como la prohibición de emitir anuncios sobre el juego de 1 a 5 de la madrugada

UNAD considera que durante la crisis del coronavirus el impacto del juego online ha sido tremendo en la población más vulnerable, especialmente entre menores de edad que han sido literalmente “incitados” a jugar y realizar apuestas en Internet. En este contexto, UNAD considera necesario la suspensión total de la publicidad sobre el juego en medios de comunicación al igual que ya ocurre con el tabaco.

Por otra parte, existe preocupación en la red en relación a los horarios de  grandes eventos deportivos. Sobre este aspecto fuentes de UNAD han manifestado que está demostrado que “la promoción excesiva del juego es incompatible con la prevención del juego excesivo”.

En los últimos meses la red UNAD ha detectado un incremento en la demanda de ayuda por parte de personas que han desarrollado serios problemas con el juego online, cifras que se harán públicas en el próximo informe sobre el perfil de las personas atendidas en 2020.

Fuente: Unad

Comparte esto:

Jóvenes, pantallas y confinamiento

Previous article

OPINION: El fin de la ley de la selva, por Mikel Arana, Director general de Ordenación del Juego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad