ActualidadPortada

UNAD expone en el Congreso la realidad de las personas con problemas de adicciones

Foto vía el Congreso de los Diputados

NOTICIAS: 18-11-2020

Luciano Poyato, presidente de la organización, comparece ante la Comisión Mixta para reivindicar el trabajo de la Red de Atención a las Adicciones durante la pandemia

Madrid,  El presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha comparecido ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de las Adicciones con objeto de explicar cúal es la situación de la red y de las personas atendidas en estos momentos.

Luciano Poyato ha participado en la sesión del martes de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de las Adicciones donde ha explicado las acciones llevadas a cabo por la red UNAD desde el inicio de la pandemia. El presidente de UNAD ha explicado cómo el COVID-19 ha incidido en grupos especialmente vulnerables: menores de edad, personas en prisión o en situación de calle.

En su intervención, Luciano Poyato ha defendido el papel esencial que ha jugado y está jugando la red UNAD en esta pandemia y ha explicado las dificultades que han vivido las organizaciones que forman parte de la red para poder atender a las personas de un modo eficaz, sin contar con los recursos y las garantías necesarias.

Durante su exposición, el presidente de UNAD ha explicado que es imprescindible aplicar una perspectiva de género a todos los estudios e investigaciones que se realicen relacionados con las adicciones, tal como viene haciendo UNAD. También ha mencionado la necesidad de invertir en campañas informativas y programas de prevención de las adicciones sin sustancia que contemplen el género.

Por otra parte, Poyato se ha referido a la necesidad de proporcionar mayor estabilidad para la Red de Atención a las Adicciones, de manera que se garanticen los recursos necesarios para ofrecer servicios de calidad a las personas con problemas de consumo.

Durante su comparecencia  el presidente de UNAD, ha demandado la reactivación del Consejo Español de Drogodependencias y ha manifestado su insatisfacción por el reciente reparto de la subvención del Impuesto de Sociedades, la denominada “X Solidaria” de las empresas. En su opinión: “no se ha resuelto de la manera más adecuada”; para Luciano Poyato hubiera sido más apropiado contar con la interlocución y el consejo de las entidades del tercer sector.

La comparecencia en el Congreso, así como el diálogo con las distintas fuerzas políticas, se engloba en la estrategia de incidencia que realiza UNAD en defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de adicciones y sus familias.

Fuente: Unad

Comparte esto:

Las ventas en supermercados de bebidas con alcohol repuntan en la segunda ola

Previous article

Viero está ya operativa en su nueva sede, que será temporal.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad