ActualidadPortada

¿Usas mucho el móvil? Estas son las dolencias que acarrea su abuso

9/8/2020 Noticias

Dolores de cabeza y de estómago, así como también sudoración, taquicardia y perdida de aire son varios de los síntomas que puede presentar una persona que ha sufrido de nomofobia, la cual va a estar íntimamente relacionada al uso del teléfono celular y el escenario ocasionado por su olvido, perdida, falta de conectividad  o problemas de batería del equipo.

Teniendo en consideración los planteamientos de la médica psiquiatra Mariana García adscrita a los Centros de Diagnóstico DIM, los individuos que tienden a sufrir de nomofobia están expuestos a un miedo irracional, producto a que se mantienen un periodo de tiempo bastante alto sin el teléfono móvil en sus manos.

Dicha sensación se origina principalmente por la indisponibilidad de verificar mensajes o notificaciones que pueden venir de las redes sociales.

El peligro del móvil: La nomofobia

La especialista también indica que la nomofobia recientemente ha sido incluida en las denominadas nuevas tecnopatías, las cuales representan a cada una de las patologías de consideración psicológica o psiquiátrico que se desarrollan por la utilización de las modernas tecnologías.

La prevalencia de esta conducta alcanza al 60% y 70% de las personas que rondan entre los 18 y 35 años, quienes por su edad suelen ser más propensos a experimentar síntomas de nomofobia.

Según lo descrito por el psicólogo Juan Pablo Perrota, de la Clínica de Conductas Adictivas de INECO, el móvil puede desencadenar a una adicción que tiende a ser psicológica o comportamental, con lo cual suele compararse fácilmente a adicciones tradicionales como al juego, las compras o al internet.

El sexólogo y psiquiatra Walter Ghedin comenta que la adicción está sujeta al conjunto de cosas que engloban al móvil en su contenido y funciones, pero de ninguna manera al teléfono por sigo mismo. En este sentido, se decanta por tildarla de adicción o empleo problemático del celular.

Comparte esto:

Cientos de miles de personas afectadas en EEUU tras consumir una droga que debía usarse para enfermedades terminales

Previous article

Un 40% de los fumadores consume más tabaco con la pandemia del coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido