Actos

Vieiro acudio al acto del pazo Bayon 2008

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VIEIRO ACUDIO AL ACTO
» Y LA VICTORIA LLEGO: PAZO BAION»

La sociedad recupera el Pazo de Baión. símbolo contra el narcotráfico

Touriño y el ministro de Sanidad presiden el acto simbólico de entrega de la anterior propiedad de Laurenao Oubiña.

El 23 de Julio, Xosé María Arán Rodriguez (Miembro de la Junta Directiva de Vieiro) se trasladó hasta la localidad de Vilanova de Arousa, al lugar de Paderne, donde está el Pazo Baión, para acudir a la invitación cursada por la Conselleira de Sanidade, Doña Maria José Rubio Vidal, para la asistencia a los actos «E A VICTORIA CHEGOU: PAZO BAIÓN».

Ambos dirigentes han declarado que es un «día grande», ya que es una de esas fechas que hacen historia más que otras. Una de las luchadoras históricas contra el narcotráfico, la presidenta de honor de las asociaciones gallegas de lucha contra la droga, Carmen Avendaño, fue la encargada de romper el candado y de abrir las puertas exteriores del pazo por las que, acompañada de la sociedad gallega, representada por autoridades y numerosas asociaciones, accedió al recinto.

Avendaño pronunció un emotivo discurso frente a las puertas del pazo, en el que agradeció la presencia de las autoridades, el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los medios de comunicación y, sobre todo, tuvo un recuerdo para todas las personas que de forma individual o en asociaciones han luchado todos estos años contra el narcotráfico.
«No nos olvidamos de los que faltan, los que nos decían que estábamos locos, están en nuestro pensamiento. A todas las familias destrozadas, hoy es la compensación», declaró emocionada la mujer cuya lucha a finales de los años ochenta del siglo pasado inspiró la película «Heroína».

Comparte esto:

Vieiro en la cadena de televisión BERTV 2008

Previous article

D. Xosé Lois García Carballido, Alcalde de Ponteceso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actos