ActosActualidadHemerotecaNoticias vieiroNovedades

Vieiro impulsa Xogo Limpo, un programa de promoción de los valores en el deporte

La entidad carballesa apunta que la práctica de ejercicio físico es fundamental para un hábito de vida saludable

 

carballo / la voz

La asociación antidroga Vieiro de Carballo acaba de presentar el programa de prevención deportiva Xogo Limpo. Su objetivo se basa en la prevención de conductas adictivas en jóvenes a través del fomento de la regulación emocional, de la tolerancia a la frustración y otras herramientas imprescindibles en la maduración personal de estos.

Según apuntan desde la entidad, todos estos factores suponen un reconocimiento a la hora de motivar a la juventud a desenvolver sus habilidades físicas y sociales, con comportamientos y aptitudes que juegan un papel muy importante en su ajuste psicológico y desenvolvimiento psicosocial. Este plan servirá así mismo para que la entidad social proporcione información acerca de los riesgos y efectos del consumo de sustancias, así como otras prácticas de riesgo asociadas a conductas aditivas.

Deporte, instrumento clave

Desde Vieiro recuerdan que el deporte es un instrumento fundamental para promover formas de vida saludables, así como determinados valores sociales como la solidaridad, la cooperación o la tolerancia. El ámbito deportivo encierra, así, numerosas posibilidades para la educación y la formación de niños y adolescentes, que aprenden de los valores que la sociedad les transmite y de los resultados que consiguen con su esfuerzo. Este programa preventivo diseñado desde la asociación carballesa se distribuirá en diferentes fases: la colocación de pancartas en las instalaciones deportivas, una sesión formativa para los responsables de los clubes deportivos como directores, entrenadores y personal técnico, con información sobre pautas de actuación ante la detección de conductas adictivas, además de los talleres teórico-prácticos destinados y adaptados a los jugadores de la diferentes categorías.

Inscripciones

Desde la entidad apuntan que ya recibieron peticiones de equipos deportivos. Por esto, recuerdan a todos los clubs interesados en el programa, y que no recibieron notificación, que todavía pueden apuntarse. El plazo para hacerlo terminará el próximo 30 de abril.

Comparte esto:

La Obra Social La Caixa destina 53.000 euros a varios colectivos de Carballo

Previous article

El Sofán coordina varias charlas de prevención

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actos