ActualidadPortada

Vieiro inicia su programa de Habilidades Sociales «Creando Saúde»

NOTICIA: 02-11-2020
La Asociación Vieiro oferto gratuitamente este programa a todos los centros de Educación primaria del ayuntamiento de Carballo.
Redacción, carballo.
Desde el pasado día 18 de octubre la Asociación Vieiro dentro del PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR  inició en los C.E.I.P.S del ayuntamiento de Carballo: A CRISTINA, SAN LUIS ROMERO Y NÉTOMA-RAZO, el programa HABILIDADES SOCIALES: «CREANDO SAÚDE» destinado a alumnos y alumnas entre 10 y 11 años comprendidos en los cursos 5º y 6º de EDUCACIÓN PRIMARIA que se divide en tres bloques:
En el Bloque 1: Construye. Consta de 4 sesiones sobre habilidades personales y sociales; tiene como objetivo fundamental proporcionar a los alumnos y alumnas las habilidades necesarias para que puedan desenvolver su vida diaria.
En el Bloque 2: Tú eliges. En el que trabajan dos sesiones en las que se pretende facilitar información sobre las diferentes sustancias adictivas, a las que los niños y niñas pueden tener acceso.
En el Bloque 3: Des-conecta. Con tres sesiones que tienen como finalidad, la de dotar de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de una forma saludable y responsable.
El programa «Creando Salud «se lleva a cabo durante el primer trimestre del curso escolar 2020-2021. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración de cincuenta y cinco minutos cada una.
Este programa esta impartido por técnicos de Vieiro, en este caso será impartido por Dalila Vizcaíno Regueira (Pedagoga) y Patricia Rodríguez Villar (psicóloga).
Vieiro agradece la excelente disposición de los centros de educación primaria que participan, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y profesorado para poder llevar a cabo este programa, más aún en estos momentos complejos para todos.
Comparte esto:

El XXII seminario iberoamericano sobre drogas y cooperación de la RIOD tendrá los objetivos de desarrollo sostenible, el género y el estigma como temas centrale

Previous article

PRENSA: O CORREO DE BERGANTIÑOS. Vieiro aposta por crear saúde dende as escolas en Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad