ActosActualidadNoticias vieiroNovedades

VIEIRO SERVIZO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN E ASESORAMENTO

dav

( foto: Educadora social de Vieiro Mª José Dosil Parafita.

CARBALLO-GALICIA, Después de 25 años, la Asociación Vieiro sigue llevando a cabo con la programación de prevención en los distintos ámbitos: escolar, comunitario, laboral, juvenil, familiar, el servicio jurídico al toxicómano/a, así como el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre adicciones y tratamiento. Este servicio está dirigido a la juventud, toxicómanos/as, familias y población en general. Las consultas se pueden llevar a cabo tanto a nivel presencial, telefónico cómo a través del correo electrónico y abarca a toda la población de las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas, así como desde cualquier otro punto geográfico.

La orientación que se ofrece desde este servicio es:

-Información veraz, confidencial y anónima sobre cualquier consulta relacionada con problemas derivados del consumo de drogas u otras adicciones.

-Información y derivación a recursos especializados para la rehabilitación de conductas adictivas la personas afectadas.

-Orientación y asesoramiento en cuanto a las habilidades, actitudes y estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y lo manejo de conductas de riesgo más acomodadas para afrontar las situaciones problemáticas.

-Información a las familias sobre pautas y estrategias de actuación ante sospechas de inicios de consumos de drogas y otras conductas adictivas.

-Entrevistas con padres/madres y afectados/as para analizar personalmente cada caso y procurarles la solución más acomodada.

Este servicio que está atendido por la educadora social Mª José Dosil Parafita, se desarrolla en la sede de la Asociación Vieiro sita en la calle Vázquez de Parga, 119, Bloque – Bajo Derecha de Carballo, o llamando al teléfono 981756161 existiendo la posibilidad de dejar un mensaje en el contestador con los datos de contacto y servicio devuelve la llamada a la mayor brevedade, o a través de la dirección de correo electrónco: vieiro@vieiro.org.
Se trata de un servicio gratuito con atención al público de lunes a viernes en horarios de 10 a 13:30 horas. Para acudir la él, en el se precisa cita previa.

Comparte esto:

¡ GRACIAS !

Previous article

Vieiro mantén activo o servizo de información e orientación contra a drogadicción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actos