Portada

VIEIRO SIGUE CONTIGO

Redacción: 23-06-2020

A pesar del estado de alarma decretado para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 la Asociación Vieiro ha continuado ofreciendo sus servicios habituales para seguir apoyando tanto a las personas con algún tipo de adicción, como a sus familias. Durante el confinamiento las personas podían acceder a estos servicios de forma telefónica o a través del correo electrónico o redes sociales de la entidad. Desde este mes de Junio, la entidad ha retomado su actividad presencial, adaptando las instalaciones para la seguridad y prevención del personal de vieiro y usuarios, a la vez que ofertando sus servicios de:

  • Servicio de atención e información tanto a las personas que presentan cualquier tipo de adicción como a sus familias facilitando asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados de conductas adictivas.
  • Servicio de orientación a familias con hijos/as con conflictos o dificultades en su relación a través del cual se presta apoyo a padres/madres con hijos/as que atraviesan una situación conflictiva en las relaciones filio parentales y en las que se detectan problemas precoces y persistentes de la conducta en un momento determinado.

Orientamos sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo informando sobre las habilidades y actitudes de manejo de conducta más adecuada para afrontar situaciones problemáticas.

  • Servicio de ayuda jurídica al toxicómano/a y familias. Dirigido a drogodependientes con problemas legales pendientes y a las personas con un entorno relacionado con las conductas adictivas (familia y amigos/as del afectado/a…). Proporcionamos información y orientación sobre procesos judiciales y/o asesoramiento técnico a jueces y fiscales, establecemos coordinación con abogados/as, forenses, red asistencial de drogodependencias, personas que intervengan en el proceso judicial y equipos médicos y asistenciales de las instituciones penitenciarias.

COVID Y BOTELLÓN

Comenzamos nuestra labor con medidas de sensibilización en las prácticas de riesgo en consumos como en la práctica de “botellones”.

  • A pesar de que cada uno y cada una reaccionamos de modo diferente ante distintas situaciones, ante esta pandemia, el coronovrus, todos y todas debemos de adoptar medidas responsables para detener su propagación. Por ello, en estas circunstancias, es esencial que toda la población esté informada sobre los riesgos y peligros para la salud.
  • Desde la Asociación Vieiro, queremos abordar un tema que en este momento resulta preocupante acerca del alcohol y el covid entre la juventud.
  • En la situación actual que estamos viviendo, hay reuniones que no son prudentes, entre ellas, los botellones. No es cuestión de no divertirse, es cuestión de divertirse de la forma que ahora toca divertirse, y esto es hacerlo de forma responsable. En este momento este tipo de reuniones pueden ser peligrosas, tanto por el consumo de alcohol como por el riesgo de transmisión del coronavirus.
  • La juventud no se puede olvidar del esfuerzo que tanto ellos y ellas como sus mayores están haciendo. Muchos y muchas de ellos y ellas tendrán familias con personas de alto riesgo y personas mayores a las que se les puede llegar a exponer con conductas irresponsables.
  • Desde esta entidad, tan sólo pedimos y reflexión, prudencia y responsabilidad.

En los próximos días se irá retomando también la labor preventiva de Vieiro a través de los diferentes programas que oferta la entidad a diferentes ámbitos y colectivos, y que contarán con las nuevas medidas de seguridad de esta nueva normalidad.

Recordar que para cualquier tipo de consulta, información o asesoramiento, la Asociación Vieiro sigue contigo a través de nuestro teléfono 981756161, correo electrónico vieiro@vieiro.org o en la página web www.vieiro.org

Comparte esto:

GALICIA – HOMENAXE AS VICTIMAS DO COVID 19 – NON VOS ESQUENCEMOS

Previous article

26 de junio, día intenacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Portada