ActualidadNoticias vieiroPortada

Viero está ya operativa en su nueva sede, que será temporal.

NOTICIAS: 19-11-2020

Vieiro ya ofrece todos sus servicios presenciales en la sede temporal que le ha cedido el Concello de Carballo, en el antiguo centro de formación ocupacional en la avenida da cristina de carballo, aunque aguarda que se realicen con rapidez las obras para trasladarse al antiguo ambulatorio en la plaza del Doctor Mariño.

 

Redacción-Carballo. Después de los duros momentos sufridos el pasado día once de octubre cuando asaltaron e incendiaron la sede de la asociación Vieiro, dejándola totalmente inoperativa, en el local perteneciente al Concello de Carballo en las antiguas viviendas de los profesores en la calle Vázquez de Parga, muchas han sido las gestiones y trabajos que han permitido que Vieiro no dejase de funcionar ni un sólo día.

Mientras no se terminen las obras de acondicionamiento en el antiguo ambulatorio de salud de Carballo, el Concello de Carballo ofreció temporalmente a Vieiro parte de las instalaciones del antiguo centro de formación ocupacional en la esquina de la avenida da cristina con la calle xazmins, que comparten con servicios de protección civil, policía local y del centro de formación ocupacional.

Vieiro quiere agradecer al gobierno municipal la rápida determinación en ofrecer unas nuevas instalaciones en el antiguo ambulatorio y las temporales de la avenida de la cristina, que se decidió en una reunión a los dos días del incendio en la misma sede afectada, en la que estuvieron presentes el  alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y la concejal de Igualdad y Bienestar, Maica Ures, que visitaron  la sede de Vieiro en las antiguas viviendas de los maestros. Los responsables municipales mantuvieron una reunión con los miembros de la junta directiva Fina Rey, Xosé María Arán y Pilar Mata y con personal de la asociación. Los dirigentes municipales se pusieron a su disposición para la búsqueda de un emplazamiento alternativo dada la imposibilidad de seguir utilizando el local que ya había cedido el Ayuntamiento de Carballo.

Una vez finalizada la reunión, se realizó una visita al edificio del antiguo ambulatorio, donde se acordó acondicionar un espacio en la planta baja, aunque la necesidad de realizar obras impediría su uso a corto plazo. Posteriormente se acercaron al antiguo centro de formación municipal, en la Avenida de la Cristina, que en principio reuniría las condiciones mínimas para su uso inmediato por parte de la asociación, por lo que se acordó la ocupación temporal de la instalación pendiente del acondicionamiento de la sede que se habilitará en el antiguo ambulatorio carballés.

Con la colaboración de la Brigada Municipal de Obras que colaboró con Vieiro en el traslado, que se realizó esa misma semana. La junta directiva agradece la colaboración de los servicios municipales y la rápida respuesta del gobierno municipal, que permitió que la asociación retomara su actividad presencial a principios de mes.

Vieiro ha terminado esta semana de adaptar las antiguas dependencias administrativas que no se usaban para tal fin, para poder prestar sus servicios,  sobre todo poniendo a funcionar sus comunicaciones, telefonía fija y móvil, a la vez que los sistemas informáticos básicos, de la misma forma que el mobiliario imprescindible para la atención al público.

Desde Vieiro no se quiere hacer una inversión mayor ya que el local no reúne las condiciones especiales que necesita la entidad, de la misma forma que la, distribución de dependencias, accesibilidad  a pisos superiores y de ser compartido, pero sobre todo por ser por una ubicación temporal y los gastos irían en detrimento de los programas y servicios disponibles.

También así se ha procedido a la instalación de cartelería y señaliptica de la entidad en los exteriores e interiores del edificio para la perfecta orientación para los usuarios.

 

De la misma forma se han colocado señaliptica, dispensadores y demás medidas para cumplir con los protocolos de protección del covid para ser un lugar seguro para trabajadores y usuarios.

Para acudir a los servicios de vieiro presencialmente pueden dirigirse a la entidad ubicada en la avenida da cristina nº26, con entrada por xazmíns nº2. También se pueden poner en contacto en el teléfono 981756161 o a través de la web www.vieiro.org.

 

 

Comparte esto:

UNAD expone en el Congreso la realidad de las personas con problemas de adicciones

Previous article

El tecnoestrés en 2020 o cómo te está petando el cerebro sin darte cuenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad