Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


SERVICIO DE ATENCION JURIDICO-SOCIAL

PARA HACER USO DE ESTE SERVICIO, ACERCATE A NUESTRA ASOCIACION, O LLAMANOS AL 981756161.
ES UN SERVICIO GRATUITO

Vieiro tiene un equipo adscrito de abogados, que gestionan todos los problemas legales relacionados con los drogodependientes, estamos designados por el PLAN DE GALICIA SOBRE DROGAS, para los Ayuntamientos que conforman las Comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, tratando entre otros los siguientes temas:
- Información y asesoramiento.
- Faltas administrativas (consumo,furtivismo...)
- Condenas Judiciales.
- Recursos administrativos y penales.
- Petición de indultos y conmutación de condenas.
- Otras causas....

Los drogodependientes dispones de un Servicio Jurídico centralizado en Carballo

Cerca de medio millar de afectados han acudido a la Asociación Vieiro, que gestiona la asesoría, en busca de ayuda Los drogodependientes de la Costa da Morte disponen de un servicio jurídico centralizado en Carballo Coordinación con las entidades de la zona Vieiro presta el servicio jurídico y de orientación en coordinación con las demás entidades de la Costa da Morte y de organismos como la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), que también tiene su sede en la localidad carballesa y que deriva a la asociación los casos de pacientes con problemas judiciales.

El colectivo que preside José Manuel Vázquez Gómez considera que la asesoría está plenamente justificada, sobre todo «ante la gran cantidad de toxicómanos en nuestra área de salud».

No hay un único perfil, ya que los usuarios son personas de diecisiete a 45 años de edad, procedentes de todos los estratos sociales, aunque la mayoría pertenecen a un sector medio-bajo. El 80%, según los datos de Vieiro, carecen del graduado escolar, el 10% son analfabetos y el otro 10% curso estudios medios, aunque no consiguió terminarlos. El 60% de los demandantes de ayuda están en el paro subsisten gracias al trapicheo u otros pequeños delitos, y los que trabajan se concentran en la hostelería, el mar o la construcción.
Por lo que respecta a su procedencia geográfica, al principio se notaba más afluencia a la entidad de toxicómanos del medio urbano, pero actualmente la cifra está equiparada con la zona rural.

La asociación antidroga Vieiro gestiona un servicio jurídico y de orientación al que han acudido hasta el momento cerca de un millar de personas. La mitad eran toxicómanos. La Consellería de Sanidade delegó en la entidad carballesa la facultad de realizar todas las gestiones que afecten a las personas drogodependientes que tengan problemas con la justicia, ya que los delitos están directamente relacionados con el consumo de estupefacientes en la práctica totalidad de los casos. Las demandas atendidas hasta el momento no permiten dibujar un perfil del usuario de la asesoría, ya que son personas de distintas edades y sectores sociales.

El servicio jurídico y de orientación está implantado en toda Galicia, dentro de un convenio que la Consellería de Sanidade, a través del área de prevención de drogodependencias, suscribió con distintas asociaciones.

Cada entidad se encarga de un área, que en el caso de Vieiro se corresponde con la Costa da Morte. En la puesta en marcha de la asesoría también influyó la demanda de los familiares de los consumidores y de los propios afectados, y en estos momentos figura
como una prestación que la junta directiva de Vieiro considera prioritaria.

De hecho, la asociación atiende cualquier problema de carácter judicial relacionado con las drogodepen-dencias, desde la tramitación de sanciones administrativas que en esta zona son muchas hasta la petición de indultos o la asistencia en los juzgados. En este último
caso incluso facilita un defensor en aquellos casos en los que no hay abogado de oficio. A mayores, y entre otras muchas gestiones, se realizan actividades dentro de las prisiones.

Hasta el momento han sido atendidas cerca de un millar de personas. Aproximadamente la mitad eran toxicómanos con este tipo de problemas.

Los datos

Objetivo. El servicio jurídico y de orientación va dirigido a toxi-cómanos con problemas judiciales, pero también a cualquier afectado o familiar que necesite información.

A dónde ir

En el áre sanitaria de la Costa da Morte, el servicio lo gestiona Vieiro.

Dirección: Vázquez de Parga, 119, bloque 4.
Teléfono: 981 756 161.
Página en Intemet: www.vieiro.org

Servicios

La asociación se encarga de cualquier gestión,
desde la puramente informativa hasta la defensa en procesos judiciales o la petición de indultos. Para ello tiene un equipo de expertos, que trabajan durante todo el año y las horas necesarias.

Coordinación con las entidades de la zona Vieiro presta el servicio jurídico y de orientación en coordinación con las demás entidades de la Costa da Morte y de organismos como la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), que también tiene su sede en la localidad carballesa y que deriva a la asociación los casos de pacientes con problemas judiciales.

El colectivo que preside José Manuel Vázquez Gómez considera que la asesoría está plenamente justificada, sobre todo «ante la gran cantidad de toxicómanos en nuestra área de salud».

No hay un único perfil, ya que los usuarios son personas de diecisiete a 45 años de edad, procedentes de todos los estratos sociales, aunque la mayoría pertenecen a un sector medio-bajo. El 80%, según los datos de Vieiro, carecen del graduado escolar, el 10% son analfabetos y el otro 10% curso estudios medios, aunque no consiguió terminarlos. El 60% de los demandantes de ayuda están en el paro subsisten gracias al trapicheo u otros pequeños delitos,
y los que trabajan se concentran en la hostelería, el mar o la construcción.

Por lo que respecta a su procedencia geográfica, al principio se notaba más afluencia a la entidad de toxicómanos del medio urbano, pero actualmente la cifra está equiparada con la zona rural.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Nuestra página oficial >>
 

< Volver >


Patrocinan: