Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


JUEGA CON LA BICI 1996

JUEGA CON LA BICI. 1996

En la plaza del Ayuntamiento de Carballo se celebró "Juega con la Bici", una jornada que consistió en una actividad puntual que pretendía una práctica deportiva informal, con unos objetivos de recreación personal y relación social, además de los valores educativos propios de la misma.

En esta actividad participaron, en su ejecución, el club ciclista Carballo-Placasa, Comité de juegos escolares y Patronato Deportivo Municipal, con colaboración de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, bajo el patrocinio de Vieiro.

Se hicieron las siguientes zonas de juegos con la bicicleta:

• "Proyecciones Audiovisuales" sobre educación vial (aprovechando el hall de la Casa del Ayuntamiento se montó una sala de video, los niños llegaban en grupos y dirigidos por un monitor visionaban un video sobre educación vial).

• "Parque infantil" de tráfico (aprovechando las dos canchas de baloncesto se montó un parque, en el que los niños circulaban, respetando las señales y las indicaciones de los agentes, para esta zona se contaba con la colaboración de dos agentes de la Policía Local y los monitores de la zona.

• "Carreras por edades" Desde la plaza del Ayuntamiento y por las calles del casco urbano se hizo un recorrido, perfectamente señalado y acordonado por los miembros de Protección Civil y Policía Local; se hicieron diferentes grupos de edades y recorrieron las calles.

• "práctica de rodillos" en esta etapa practicaron el equilibrio sobre la bici, supervisados por los miembros del club ciclista.

• "La Gincana ciclista" para chicos de 6º y 8º con un circuito.

• "Exhibición de trial Sin", los chicos aprenden visionando la exhibición por parte de deportistas preparados, lo que se puede hacer con una bicicleta: como salto de obstáculos, equilibrios, etc.

• "Giros alrededor de un monolito" aprovechando el monolito existente se hace un circuito.

• "Gincana ciclista" (3º a 5º) como en el punto 5º, en este lo mismo, adaptada a las edades de los más pequeños.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: