Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


LIGA DE VERANO DE BALONCESTO 1990-1999

LIGA DE VERANO DE BALONCESTO 1990-1999

¿Fin de un ciclo?

Hace ya algún tiempo, surgió en la mente de unos jóvenes la idea de hacer algo más en el verano que limitarse a aspirar a "camarón" u observar a chicos y chicas enseñando todos sus encantos (afición esta última muy arraigada en nuestro arenal carballés ) e incluso, menos mal, sin paliar así el aburrimiento al tiempo que se conseguía mantener el cuerpo en forma, y sobre todo, poder seguir jugando al baloncesto, deporte muy arraigado en nuestro pueblo.

+

Una vez concebida la idea, se comenzó a trabajar de forma que no se escapase, en la medida de lo posible, ningún detalle. Actas, balones, bancos, cronómetros y un sinfín de cosas que aunque no se vean a simple vista, son indispensables para el buen desarrollo de la competición. Resueltos estos problemas, ya solo quedaba lo más difícil, saber la respuesta de la gente ante la primera liga seria del verano de la zona. ¡Oh! Sorpresa, no se apuntó ningún equipo pero sí un montón de personas por separado. Ante esto la organización decidió que mediante un sorteo se configurasen los equipos con las personas anotadas, obteniendo formaciones en número suficiente para conseguir que la competición fuese entretenida, vibrante y emocionante don lo que los resultados conseguidos sobrepasaron las previsiones, la gente estaba contenta y al mismo tiempo practicaba su deporte favorito. Todo fue sobre ruedas, a la liga se sumaron las jornadas finales, campeonatos de mates y de triples, poniendo así la nota de espectacularidad a la competición.

+

De esto hace ya diez años, ¿quién le iba a contar a Ricardo, Padín, Lucas, los hermanos Albar y Gonzalo Puente, Balboa y tantos otros que lo que comenzó como un torneo creado por unos amigos, se iba a convertir en una competición decana del baloncesto aficionado de la zona en la temporada estival? Evidentemente la L.V.B. evolucionó de manera imparable: mejor nivel de los contendientes, mejoras en los premios (en la medida de lo posible) y, por encima de todo, contar con el leal patrocinio de entidades como: Ayuntamiento, Patronato Deportivo Municipal,
Conservas Calvo, Asociación Antidroga Vieiro y un largo etcétera, sin los que sería muy difícil poder continuar con las celebraciones de los distintos campeonatos.


+

De todas maneras, hay algo que no cambió a lo largo de estos diez años y es el espíritu de que la L.V.B. sea algo más que una competición, que sea una reunión de amigos donde todo el mundo lo pase bien haciendo algo que realmente le guste como es jugar al baloncesto, fomentando así la deportividad (sin olvidar el deseo de todo hijo de vecino de sentirse por un momento en una nube al ganar, deportivamente al adversario).


+

Los objetivos que persigue y perseguirá la "Asociación Juvenil Fogar da Xuventude" son, entre otros, ofertar a los chicos y chicas que quieran una manera de llenar su tiempo de ocio, jugando a un deporte tan en alza como el baloncesto; alejándose al mismo tiempo de otro tipo de actividades peligrosas y nocivas para el organismo, intentando, junto con otras entidades juveniles y culturales, o de prevención, concienciar a la gente joven del peligro que corren en el caso de mezclarse con el mundo de las drogas, alcoholismo y otras sustancias psicotrópicas o análogas, sustituyendo estas por un mundo noble y limpio conocido como deporte.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: