Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


CIRCUITO VOLEY PLAYA - VIEIRO 1997-2000

CIRCUITO VOLEI-PLAYA 1997-2000

Un año más el volei-playa en la Costa da Morte es una realidad ya consolidada después de terminar por tercer año consecutivo dicha actividad.

La A.D. Xiria junto con Vieiro Asociación Antidroga, que apostó desde un principio, apoyándonos para que las escuelas y, al mismo tiempo, el circuito de volei-playa fueran hacia delante, podemos decir que ya tiene una estructura bastante sólida para que en próximos años se puedan seguir organizando más escuelas y circuitos.

Los objetivos principales que se pretenden con las escuelas

• Cada año captar a más personas en cada playa para que practiquen este deporte y así consigan un hábito deportivo y también saludable y compartan un día de playa, conociendo a otras personas tanto de su ciudad como de otros puntos.

• Que todas las personas que esa semana practiquen el volei-playa se acerquen al medio natural y mejoren, dentro de sus posibilidades, su condición física y psíquica, olvidándose por unas horas de sus problemas diarios.

• Promover el deporte del voleibol como una actividad lúdica y de ocio para todos los vecinos del Ayuntamiento como para todos los turistas que se acerquen a dicha playa.

• Intentar dar unos conocimientos a toda esa gente que se acerque a practicar el volei-playa, para fomentar su práctica durante todo el verano y posibilitar su práctica en los distintos torneos que componen el Circuito da Costa da Morte.

• Dentro de la actividad, inculcar la responsabilidad de cuidado de la playa como un medio natural del que todos disfrutamos a diario.

Escuela de Voley

Por tercer año, se ofertaron una serie de actividades a los ayuntamientos que consistieron en unas escuelas deportivas de iniciación al volei-playa y también de perfeccionamiento. Dichas escuelas se llevaron a cabo a lo largo de la semana por mediación de cuatro monitores/as, terminando los viernes con una fiesta lúdico-deportiva y repartiendo entre todos regalos y refrescos que la empresa Coca –Cola todos los años nos facilita desinteresadamente. En cada playa se montan dos o tres campos de volei-playa según las necesidades de cada una de ellas; a lo largo de la semana, como en alguna playa tenemos gente que ya tiene conocimientos de otros años, el trabajo es técnico en la primera parte y competitivo en la segunda, haciendo competición entre todos ellos y así mejorar para que puedan participar luego en el Circuito.

El III Circuito de volei-playa "Costa da Morte" tenía programadas cinco pruebas para llevarlas a cabo en las siguientes playas: Razo, Balcobo, Osmo, Lago y Laxe; las pruebas se hicieron en todas las playas excepto en la de Lago en Muxía, puesto que el día de hacerla el temporal nos impidió llevar a cabo dicha prueba, pero ya se tiene programado que el próximo año sea una de las primeras playas donde se lleve a cabo el IV Circuito del año 2.000, y para ello esperamos contar un año más con la colaboración y el apoyo de la Asociación Antidroga Vieiro, a la que la A.D. Xiria le quiere agradecer toda la confianza depositada en dicho proyecto de un deporte como es el volei-playa.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: