Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


ESCUELAS DE VOLEY Y CIRCUITO VIEIRO 2001

XIRIA Y VIEIRO UN VERANO LLENO DE VOLEI 2001

Llegó el verano y con él el volei-playa a la Costa de la Muerte, a cargo
de la A.D. Xiria con el apoyo de la Asociación Antidroga Vieiro.
Durante estos meses de verano se llevaron a cabo distintas actividades como fueron las escuelas de volei-playa y el “V Circuito
de volei-playa Costa de la Muerte Vieiro-2001”.

ESCUELAS DE VOLEI-PLAYA

Recorrimos 5 ayuntamientos de la Costa de la Muerte (Camariñas, Carballo, Laracha, Laxe y Muxía), con el fin de acercar el volei-playa al público de todas las edades. Con estas actividades buscamos los siguientes objetivos:

• Promover el voleibol como actividad lúdico-deportiva.

• Fomentar el deporte y el turismo.

• Acercar a los participantes a la práctica del voleibol para poder
posibilitar su práctica habitual.

• Ofertar el volei-playa al mayor número de personas posible,
con el fin de promover éste como un hábito deportivo y saludable.

• Que los niños se acerquen a la playa como medio natural
y mejoren su con-dición física.

• Habituarlos a unos correctos modos de higiene personal después de practicar deporte.

• Enseñarlos a respetar el medio ambiente así como el entorno que nos rodea.

• Responsabilizar a los participantes en el cuidado de la playa y a su correcto uso y disfrute.

La duración de las escuelas fue de una semana en cada ayuntamiento, de lunes a viernes cuatro monitores de la A.D. Xiria le mostraron a los niños el mundo del volei-playa, a través de ejercicios, juegos, com-peticiones, etc.

Los viernes además de un torneo recreativo se organizaba una pequeña fiesta patrocinada por la marca Pepsi, donde se repartían diversos regalos.

Estas escuelas de volei-playa fueron dirigidas tanto a pequeños como a mayores, la prueba de ello es que tuvimos partipantes de 3 a 50 años.

La media de alumnos por playa fue de 50, llegando en Camariñas a las 85 personas.

En este ayuntamiento fue el primer año de las escuelas de volei-playa, y fue tal el éxito que ya se pusieron en contacto con la A.D. Xiria para celebrar en Setiembre una escuela de voleibol.

Nuestro deseo es que estes alumnos sean una cantera futura del volei-playa y del voleibol, pudiendo participar en años posteriores en el “Circuito de Volei-playa Costa de la Muerte”.

“V CIRCUITO DE VOLEI-PLAYA COSTA DE LA MUERTE VIEIRO-2001”

Ya finalizado el circuito podemos decir que este año lo mejor del volei playa estuvo presente en nuestras playas.

Con respecto a la edición del año anterior se incrementaron el número de pruebas, pasando en un año de 3 a 5 playas, además de incrementarse la cuantía econó-mica de los premios.

El circuito consistió en cuatro pruebas preliminares (Cayón, Carballo, Laxe y Muxía) y una prueba final acogida un año más por el Ayuntamiento de Laxe. Quedamos gratamente sorprendidos por la participación tanto femenina como masculina, ya que tuvimos jugadores de toda Galicia,

Madrid, Brasil, etc. Tal fue el éxito que en la playa de Razo en Carballo contamos con la participación de 34 parejas tanto masculinas como femeninas, lo que nos llevó a tener que montar 5 campos, algo sin prece-dentes en las ediciones anteriores del Circuito Costa de la Muerte.

A la final jugada en Laxe acudieron las 8 mejores parejas de todo el circuito en ambas categorías. La final en categoría masculina la ganó la pareja noyesa formada por Iago y Agustín, y en categoría femenina la también pareja noyesa formada por Paz y Lorenzo.

Nuestro agradecimiento a la Asociación Antidroga Vieiro, Pepsi, Opel - Automóviles Urbieta de Carballo, Ayuntamiento de Carballo, Ayuntamiento de Muxía, Ayuntamiento de Camariñas, Ayuntamiento de Laracha y Ayuntamiento de Laxe; así como a las distintas empresas colaboradoras, por confiar un año más en nosotros. “Costa de la Muerte” tiene identidad propia. Gracias a Vieiro Asociación Antidroga, que año tras año nos presta su apoyo, tanto en las escuelas como en el circuito, esta actividad recorre a lo largo del verano distintos Ayuntamientos de la Costa de la Muerte. A través de las escuelas y también del Circuito, tratamos de conseguir los siguientes objetivos:

• Promover el voleibol como actividad lúdica y de ocio.

• Fomentar el turismo y la actividad deportiva saludable.

• Acercar a los participantes a la práctica del voleibol para que puedan participar en los torneos de volei-playa así como posibilitar su práctica habitual.

• Ofertar el volei-playa al mayor número posible de personas con el fin de promover un hábito deportivo y saludable.

• Dar la posibilidad de que los niños se acerquen al medio natural y mejoren su condición física.

• Responsabilizar a los niños del cuidado de la playa y de su correcto uso y posibilidad de disfrute.

Este verano se superaron todas las espectativas, tanto en la participación de las escuelas como en el Circuito de volei playa, esto nos anima a seguir trabajando para años posteriores y marcarnos nuevas metas buscando cada vez un mayor número de participantes así como de Ayun-tamientos colaboradores.

Las actividades que se propusieron a los Ayuntamientos se desarrollaron a lo largo de una semana, consistieron en unas esculeas deportivas de iniciación al voleiplaya impartidas por monitores cualificados de la A.D. Xiria. El trabajo llevado a cabo por estos monitores consistió en perfeccionar la técnica de años anteriores e introducirlos en el volei-playa competitivo organizándo-les un torneo entre ellos, con vistas a su participación en el Circuito “Costa de la Muerte” en años próximos. Para finalizar la semana, los viernes se realizaba una fiesta lúdico recreativa donde se repartían diver sos premios y refrescos donados por la
empresa PEPSI-COLA.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: