Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Asociación AXOBER

DESCRIPCIONES FISICAS DEL CENTRO

En Octubre de 1992 se constituye la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños. En estas fechas un reducido grupo de empresarios, inquietos ante el futuro que se les avecinaba, decidieron unirse porque consideraron que de esta manera podrían buscar soluciones a sus problemas.

D. Pedro González Vieites preside esta Asociación hasta Abril de 1993, fecha en la que renuncia a la presidencia, quedando al frente un grupo de empresarios que con mucho entusiasmo y esfuerzo intentaron presentar las iniciativas que Axober tenía a todos los empresarios de Carballo. Pensaba esta directiva que el primero era agrupar al mayor número posible de socios y después, reunidos todos, planificar y priorizar las actividades.

Se juntaron (primero) un amplio número de socios para exponer las inquietudes de una directiva que ya adivinaba que los tiempos serían difíciles.

Pero la labor no fue fácil. Poco a poco se fue incrementando el número de socios, se dispuso de un local y se contrató una persona que se encargó de la organización de la gestión administrativa.

Los objetivos primeros que se querían conseguir iban encaminados a la promoción del comercio local y desde esasfechas, 1995, no abandonaron. Se empezó haciendo un estudio del comercio local y tomando como referencia la valoración de ese estudio se hizo una campaña de promoción con el slogan “Aquí Carballo”. Se pretendía darle un empujón a la decadente situación comercial carballesa. Esta campaña fue presentada en Feiraber donde esta asociación participaba por segundo año consecutivo como expositor. Poco a poco fueron sucediéndose las campañas de Navidad, de las que unos tienen mejores recuerdos que otros, y nos referimos a los que tuvieron la fortuna de recibir algún premio.

PRESIDENTES:

1º D. Pedro González Vieites (hasta abril de 93).

2º D. Rogelio Antelo Veiga (1993-1997).

3º D. Manuel Pensado Suárez ( 1997-2001).

4º D. José Fernández Añón (2001).
Las elecciones se celebran cada cuatro años.


DIRECCIÓN:

C/Fomento, 21-23 1º -15100 CARBALLO
Tel./Fax: 981 756 313
E-mail: informacion@axober.org

Web: www.axober.org

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: