Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


ESCUELA DE VERANO DE BALONMANO 2002-2003

ESCUELA DE VERANO DE BALONMANO 2002- 2003

Durante los meses de Julio y Agosto del presente año se llevó a cabo la Décima Edición de la Escuela de Verano de Balonmano, organizada por la Asociación Deportiva Xiria y
el Patronato Deportivo Municipal,contando con el patrocinio-colaboración de Vieiro y la colaboración de: Hierros Varela Urbieta, García Bouzas, Lista Granit y Centro Comercial Aberto.

Escuela de Verano de BALONMANO

Gracias al empeño de instituciones y empresas y a la confianza depositada por los padres un grupo de 130 niños disfrutaron con el balonmano como marco de una nueva experiencia de convivencia y responsabilidad. Es gratificante comprobar que una idea surgida hace diez años no solo no ha perdido valor, sino que con el paso del tiempo consigue una mejor acogida representada con un aumento en el número de participantes. Nos vemos obligados por este hecho a intentar mejorar cada año y cumplir con las expectativas que todos los padres ponen en esta actividad, a buscar nuevos alicientes para que los participantes disfruten cada año como si fuese el primero.

*


Pero no es el balonmano el único ingrediente que nos encontramos; juegos populares, juegos alternativos, deportes, excursiones (a la playa, al campo, a la montaña,...), campamento urbano, juegos en la piscina etc., son los encargados de dar la nota de color a una Escuela que se marca como principal objetivo que los niños aprendan a respetar a sus compañeros, unas normas básicas y al medioambiente, sin perder de vista jamás el aspecto lúdico que debe de tener toda actividad en la que participen personas, sea cual sea su edad. La excursión a Cabeza de Manzaneda de cuatro días de duración ha servido para ahondar en una amistad ya iniciada en el contacto diario.

*


Pero como los más pequeños normalmente no están preparados para dejar su casa durante tanto tiempo este año hemos introducido como principal novedad el Campamento Urbano; a lo largo de tres días han conocido un poco más de Carballo y de sus compañeros, volviendo cada noche a sus casas para descansar y prepararse para el siguiente día. Nuestra intención sería tener una Escuela que durase doce meses y que se prolongase año tras año, pero como hoy por hoy esta idea no es factible abrimos las puertas de los equipos de la Asociación Deportiva Xiria a todos los que deseen seguir disfrutando, o empezar a hacerlo, con la práctica del Balonmano.

*


Que sirva este deporte como catalizador de nuevas amistades es el colofón al que deseamos llegar, los éxitos deportivos son sólo una parte, y no la más importante, de lo que debemos buscar con el deporte y con este afán continuamos nuestro trabajo día tras día. Gracias a todos los que depositan su confianza en nosotros desde instituciones a empresas y particulares sin olvidarnos de padres y sobre todo a los principales artífices de las actividades: los niños.


# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: