Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


ESCUELAS Y CIRCUITO DE VOLEY-PLAYA VIEIRO 2002

ESCUELAS Y CIRCUITO DE VOLEY-PLAYA VIEIRO 2002

Xiria con la ayuda de la Asociación Antidroga Vieiro llevaron un año más el volei-praia a la Costa de la Morte, a través de las escuelas y a través del Circuito.
Durante los meses de Julio y Agosto montamos nuestras redes en diferentes playas para que niños y no tan niños disfrutasen de este deporte de diferentes formas, como jugadores o bien como espectadores en los torneos.


ESCUELAS DE VOLEY-PLAYA

Quizás para nosotros lo más gratificante año tras año es la posibilidad de acercar el volei-playa a un mayor número de personas. Nos estamos encontrando con la sorpresa de que cada verano aumenta el número de participantes en las escuelas, unos que repiten y otros que se acercan a nosotros al ver las redes montadas en los arenales.
Antes de comenzar las actividades, los monitores nos marcamos una serie de objetivos que para nosotros son una parte fundamental, son los siguientes:
 dar a conocer el voley-playa al mayor número de personas posible.
 promover el voleibol como uha actividad deportiva saludable
 mejorar las condiciones físicas de los participantes
 dar a conocer las posibilidades lúdicas que tiene un a playa
 fomentar la higiene personal después de la práctica deportiva
 enseñar a respetar el medio ambiente, cuidando la playa y su entorno
 conseguir que los niños de las escuelas lleguen a participar en nuestro Circuito
 fomentar la práctica del deporte
 fomentar hábitos sanos

Este año trabajamos en tres ayuntamientos (Carballo, Muxia, Laxe). Las escuelas tienen una duración de una semana en cada playa, durante esa semana iniciamos a los niños en el voley-playa a través de juegos, de ejercicios, de direrentes métodos para que cuando acabe la semana tengan unos conocimientos básicos de este deporte.
Además los viernes montamos un pequeño torneo entre los participantes de las escuelas y cuando acaba la tarde celebramos un a fiesta donde se repartieron refrescos y regalos donados desinteresadamente por la marca PEPSI.
A media de alumnos fue de unos 50 por playa de todas las edades, además este año conseguimos que cuatro chicos de las escuelas de Muxía participasen en el “VI Circuito Costa da Morte Vieiro 2002”.


VI CIRCUITO DE VOLEY-PLAYA COSTA DA MORTE VIEIRO 2002

Nuestro circuíto se está convirtiendo en un referente del voley-playa en toda Galicia, a él acuden parejs de las cuatro provincias, la prueba del buen funcionamento está en que este año la Federación Gallega de Voleibol decidió incluir dos pruebas de su Campeonato Gallego de voley-playa en nuestro circuito.
Cada año intentamos mejorar introduciendo cambios, en esta edición el circuito consistió en 4 pruebas (Laracha, Carballo, Laxe, Muxia). Cada prueba fue independente, las parejas sumaban puntos en cada torneo, al final ganaba la pareja con más puntos.

CELEBRACION

Otra novedad fue incluir premios en metálico en cada prueba, aparte del premio final.
La final del “VI Circuito Costa da Morte Vieiro 2002” lo celebramos todos juntos (organización y participantes) con una fiesta en la cervecería L’Abadía, donde se hizo la entrega de los premios finales en manos del Director de Vieiro Xosé Mª Arán. También animaron la festa os Quilomberos de Montealto que llenaros de ritmo las calles de Carballo.
En categoría masculina las tres primeras parejas fueron:
-CERDEIRIÑA-LOSADA (CORUÑA)
-VIDAL-MOURÍS (NOIA)
-CERVERA-LORENZANA (CORUÑA)
En categoría femenina:
-PAZ-LORENZO (NOIA)
-VIDAL-DOMINGUEZ (CORUÑA)
-RODRIGUEZ-RODRIGUEZ (CORUÑA)
Agradecemos profundamente la colaboración de los Ayuntamientos de Carballo, Laxe, Muxia y Laracha, así como la del patrocinador Automóviles Urbieta. Mención especial para la Asociación Antidroga Vieiro que verano tras verano luchan con nosotros para que la gente pueda disfrutar del voley-playa.
Gracias a todos.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 

< Volver >


Patrocinan: