21/08/2019
D. Alberto Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia



SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA A VIEIRO.

A todos nos angustia la posibilidad de que nuestros seres más queridos puedan verse afectados algún día por un problema como el de las drogas y por eso debemos ser capaces de transformar nuestra preocupación en responsabilidad común y compartida.

La batalla contra esta lacra no puede hacerla en solitario colectivos como la Asociación Vieiro, sino que el proceso de lucha contra las drogas tiene un papel reservado para todos. La Xunta de Galicia aspira a construir con los actores sociales un bloque sólido, coordinado y con voluntad de acción para ser capaces de vencer el problema de la drogadicción, como primer punto, y el narcotráfico, de forma más amplia.

Sin duda, logramos ya importantes progresos, sobre todo en el referente a labor de rehabilitación y reinserción que llevan a cabo asociaciones como Vieiro.

Pero debemos mantener la dinámica y el empuje, siendo conscientes de que únicamente con una buena educación sobre las drogas, a todos los niveles de la sociedad, podremos lograr cambios significativos. Desde la Xunta de Galicia lo haremos guiados por la convicción de que no debemos abandonar hasta liberar a nuestros hijos y a nuestras sociedades de esta amenaza.

Un abrazo

Alberto Núñez Feijóo.
Presidente de la Xunta de Galicia




WEB XUNTA GALICIA