Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/03/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Hemeroteca

(24-10-2017) Vapor de los e-cigarrillos contiene nicotina que se deposita en superficie
EE.UU., A día de hoy todavía existe una gran controversia sobre la eficacia de los cigarrillos electrónicos –o ‘e-cigarrillos’– para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Un debate que, cuando menos entre los ciudadanos de a pie, se acompaña de la discusión sobre la idoneidad o no de restringir el uso de los e-cigarrillos en los locales públicos.
Ampliar noticia >>

(24-10-2017) Las impactantes quemaduras que provoca el cigarrillo electrónico
EE.UU., Los cigarrillos electrónicos ganaron un lugar de relevancia en los últimos tiempos. Principalmente, entre aquellos fumadores compulsivos, se lo consideró como una puerta de salida a una de los vicios más perjudiciales para la salud. Los conocidos como E-cigarrillos comparten un diseño básico: sus componentes esenciales incluyen un generador de aerosol, un sensor de flujo y una batería.
Ampliar noticia >>

(24-10-2017) Philip Morris con nuevo cigarrillo
EE.UU., Philip Morris International Inc. se dispone a probar el mercado para su iQOS –el producto más avanzado de su campaña multimillonaria para desarrollar alternativas al cigarrillo- con un lanzamiento en los Estados Unidos el año próximo, incluso antes de que los organismos reguladores de salud lo declaren más seguro que los cigarrillos.
Ampliar noticia >>

(24-10-2017) ¿Te pueden despedir por fumar?
MADRID, El empresario, dentro de sus obligaciones que tiene en materia de prevención de riesgos laborales, tiene la obligación de adoptar medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores, y en este sentido, no sólo tiene competencia de prohibir a sus trabajadores fumar en los lugares de trabajo, sino también, como titular del centro de trabajo, puede prohibir que se fume tanto en el interior como en los espacios al aire libre de la empresa.
Ampliar noticia >>

(24-10-2017) La heroína vuelve a ser la principal causa de muertes por sobredosis
MADRID, La directora del Proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones explica que el consumo de esta droga se ha disparado y que se ha convertido en una auténtica epidermia.
Ampliar noticia >>

(03-04-2017) Las estrategias de reducción de daños a nivel mundial
PUBLICACION: Stone, K. (ed.), et al., The global state of harm reduction 2016. Londres, Harm Reduction International, 2016, 146 p. Descargar documento Ref. 518804 Localización: SIIS Archivo
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Consumo moderado de alcohol protege solo frente a ‘algunas’ enfermedades
REINO UNIDO, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), a que este consumo moderado reduce el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares, caso de la insuficiencia cardiaca. Pero no así de otras, como sería el ictus hemorrágico.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) juventud del Urola debe conocer riesgos de una conducción irresponsable
EUSKADI, Con la imagen del reciente accidente que tuvo lugar en el puerto de Azkarate y que se saldó con tres personas fallecidas y cinco heridas aún en la retina, el Ayuntamiento de Azpeitia presentó ayer Bizitzaz Blai!, un novedoso proyecto que va a poner en marcha con el objetivo de sensibilizar a la juventud local y de todo el valle de Urola Erdia sobre los riesgos y las irreparables consecuencias que conlleva una conducción irresponsable.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Bilbao levantará la veda a nuevas licencias para clubes de cannabis
EUSKADI, La regulación de los clubes de cannabis prevista por la Ley vasca de Adicciones ha levantado ampollas en el Gobierno de Rajoy, que ha conseguido paralizar la legislación autonómica tras presentar un recurso en el Tribunal Constitucional. Como consecuencia, el Ayuntamiento de Bilbao se ha visto obligado a frenar la normativa urbanística reguladora que llevaba meses preparando en colaboración con los clubes sociales de cannabis ya existentes en la villa.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) ATRA estrena el proyecto Let's Chat! Hablemos de Drogas y más
CATALUÑA, Este 2017 ATRA estrena “Let’s Chat! Parlem de drogues i més”, un nuevo programa de prevención que ofrece servicios de sensibilización, orientación y asesoramiento sobre el consumo de drogas, las nuevas conductas adictivas, la salud mental y los comportamientos de riesgo.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) ¿Cuáles son los países más alcohólicos de Europa?Dijsselbloem miente
BRUSELAS, ¿Somos los países del sur de Europa los más bebedores? La polémica ha surgido tras las declaraciones del presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, en una entrevista al Franfurkter Allgemeine Zeitung sobre los países rescatados: "En la crisis del euro, los países del norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y pedir luego que se le ayude".
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Por qué no deberías tomar estos cócteles de moda
MADRID, Chupitos de Jager Bomb, vodka mezclado con bebidas energéticas, espressos Martini preparados con café... Son algunos de los cócteles más de moda en los locales de todo el mundo, sobre todo entre los más jóvenes. Y todos ellos presentan una combinación explosiva: alcohol y cafeína.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Unidos Podemos registra una proposición no de ley para regular el cannabis
MADRID, Unidos Podemos registra una proposición no de ley en el Senado para regular el cannabis. La iniciativa busca abrir el debate sobre la regulación del uso terapéutico y recreativo del cannabis, en función del nuevo marco de referencia que propone la Asamblea General de la ONU sobre el Problema de las Drogas en el Mundo.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Consumir droga ‘caníbal’ en adolescencia favorece la adicción a la cocaína
CATALUÑA, El consumo en la adolescencia de la droga sintética MDPV, un potente psicoestimulante conocido como “droga caníbal”, aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la edad adulta, según un estudio elaborado con animales de laboratorio por investigadores de la UB y la UPF.
Ampliar noticia >>

(23-03-2017) Conferencia europea instará a Bruselas a atajar consumo de tabaco
PORTUGAL, La séptima Conferencia Europea "Tabaco o Salud", que arranca este jueves en Oporto (Portugal), reúne a políticos, médicos, enfermos y otros especialistas para debatir los efectos del tabaco en la salud y apelar a las autoridades europeas a tomar medidas para disminuir su consumo.
Ampliar noticia >>

(22-03-2017) Federación Enlace pide que Ley Mordaza" no criminalice a adictos"
MADRID, El martes 21 de marzo se iniciaron los trámites parlamentarios para tratar la posible derogación o reforma del articulado de la Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como “Ley Mordaza”). Todos los partidos políticos que conforman el arco parlamentario, excepto el partido del Gobierno, se comprometieron a derogar esta ley en el momento en que las mayorías lo permitieran.
Ampliar noticia >>

(22-03-2017) cigarrillos electrónicos presentan igual riesgo de severidad del ictus
EE.UU., El vapor del cigarrillo electrónico (e-cigarrillo) puede plantear un riesgo igual o incluso mayor que fumar tabaco para empeorar un accidente cerebrovascular, según concluye un estudio preliminar realizado en ratones y cuyas conclusiones se presentan en la Conferencia Internacional de Ictus 2017, organizada por la Asociación Americana del Corazón.
Ampliar noticia >>

(22-03-2017) Si fumas o has fumado, come mucha fruta y verdura para prevenir la EPOC
SUECIA, Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han descubierto que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar osbtructiva crónica (EPOC), incluso en pacientes fumadores o que han dejado de serlo.
Ampliar noticia >>

(22-03-2017) “La adicción a los móviles se equipara a las adicciones a drogas”
CATALUÑA, El área de Psicología y Psiquiatría Infantil y Juvenil del Hospital Clínic de Barcelona ya tiene a varios de sus médicos encargándose de tratar a niños y adolescentes que están enganchados a los móviles. Mejor dicho, adictos. La doctora Rosa María Díaz, una de las responsables de esta área habla con nosotros para darnos las claves de cómo enfrentar estas nuevas situaciones.
Ampliar noticia >>

(22-03-2017) Bebidas energéticas y alcohol: una combinación muy peligrosa
CANADA, Y es que como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro para la Investigación de Adicciones de la Columbia Británica en Victoria (Canadá), las bebidas energéticas minimizan la autopercepción de ebriedad, por lo que los usuarios, en plena borrachera, continúan bebiendo y aumentan su riesgo de sufrir lesiones
Ampliar noticia >>

[1-20] [21-40] [41-60] [61-80] [81-100] [101-120] [121-140] [141-160] [161-180] [181-200] [201-220] [221-240] [241-260] [261-280] [281-300] [301-320] [321-340] [341-360] [361-375]

Hemeroteca: 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017


Patrocinan: