Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/04/2017
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Dónde estamos

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA


Carballo. Capital de Bergantiños

Mayor población de flujo comercial, su localización estratégica entre Coruña y Santiago ha convertido a Carballo en una de las ciudades de servicios más importantes de Galicia.

Estación termal y hogar de Alfredo Brañas, Carballo es una villa moderna, de reciente creación y edificación, nacida con el descubrimiento de sus aguas termales en 1716 y heredera de su disposición y poblamiento actual desde la segunda mitad del s.XX. Carballo es tierra natal de Alfredo Brañas, gran patriota y teórico del movimiento político galleguista, venerado en el panteón de Gallegos Ilustres de Santiago de Compostela.

Los Baños de Carballo, fuentes de aguas termales sulfurosas manadas a 30‘ C de temperatura, significaron el gran desarrollo de aquella pequeña parroquia de Bergantiños. La constante afluencia de visitantes que venían a curar sus dolencias de piel y reumatismos, motivó la construcción de varios edificios y el establecimiento de transporte regular con A Coruña desde 1850. Casi tres siglos después, la estación termal de Carballo continúa acogiendo a numerosas personas que se benefician de las propiedades
curativas de sus aguas.

Carballo es la Capital de la Comarca de Bergantiños perteneciente a la provincia de A Coruña en la Comunidad Autónoma de Galicia, que forma parte de España.

Más informacion sobre Carballo e Comarca

ENCUENTRANOS AQUI


https://www.google.es/maps/place/ASOCIACION+VIEIRO/@43.21911,-8.68746,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x32a33e8ed0960558
@



Patrocinan: