14/10/2019
Dónde estamos

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA


Carballo. Capital de Bergantiños

Mayor población de flujo comercial, su localización estratégica entre Coruña y Santiago ha convertido a Carballo en una de las ciudades de servicios más importantes de Galicia.

Estación termal y hogar de Alfredo Brañas, Carballo es una villa moderna, de reciente creación y edificación, nacida con el descubrimiento de sus aguas termales en 1716 y heredera de su disposición y poblamiento actual desde la segunda mitad del s.XX. Carballo es tierra natal de Alfredo Brañas, gran patriota y teórico del movimiento político galleguista, venerado en el panteón de Gallegos Ilustres de Santiago de Compostela.

Los Baños de Carballo, fuentes de aguas termales sulfurosas manadas a 30‘ C de temperatura, significaron el gran desarrollo de aquella pequeña parroquia de Bergantiños. La constante afluencia de visitantes que venían a curar sus dolencias de piel y reumatismos, motivó la construcción de varios edificios y el establecimiento de transporte regular con A Coruña desde 1850. Casi tres siglos después, la estación termal de Carballo continúa acogiendo a numerosas personas que se benefician de las propiedades
curativas de sus aguas.

Carballo es la Capital de la Comarca de Bergantiños perteneciente a la provincia de A Coruña en la Comunidad Autónoma de Galicia, que forma parte de España.

Más informacion sobre Carballo e Comarca

ENCUENTRANOS AQUI


https://www.google.es/maps/place/ASOCIACION+VIEIRO/@43.21911,-8.68746,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x32a33e8ed0960558
@