Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


VIEIRO PARTICIPO EN LA REUNION DE ASOCIACIONES (17-11-2008)

Foto: de izquierda a derecha. Presidente de Aspaber, Presidente de Afaber, Secretaria de Integro, Alcalde de Carballo, Director de Viero,Jorge Guerrero y en silla Presidente de Integro.



Treinta asociaciones del área de Carballo diseñan un plan de trabajo conjunto.

Vieiro participó también en la jornada.

Las entidades intercambiaron experiencias y pusieron en común los proyectos que están desarrollando.

Carballo - A Coruña, El movimiento social carballés se dio cita el sábado en la sede de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), en Carballo.

En total, participaron treinta entidades de la zona que impulsar el trabajo conjunto y planificaron líneas de acción. «Temos a sensación de que estamos empezando a tecer unha rede social de traballo, que vai ser moi positiva para o Concello. Ademais, estes encontros fan que os membros dos colectivos se coñezan persoalmente e intercambien ideas», explicaba ayer la concejala de Cultura, Belén Lendoiro, que estuvo junto al alcalde carballés, Evencio Ferrero.

Uno de los objetivos de la jornada fue que las entidades se concienciasen de la importancia de la unión de colectivos. «A idea é que os grupos preparen e organicen unha iniciativa conxunta para o próximo ano e que fagan partícipe a toda a sociedade carballesa», admitió Lendoiro.

Por eso, ayer, además de debatir sobre el futuro del asociacionismo local, las entidades trabajaron y pusieron en práctica dinámicas de acción, de la mano de Jorge Guerrero Pascual, psicólogo y experto en asociacionismo. El taller intentó que los asistentes enumerasen los objetivos que les unen en este proyecto de desarrollo local.

Complementario
Los asistentes a las jornadas coincidieron que esta actividad debe complementar los proyectos individuales que impulsan desde sus asociaciones y no sustituirlos, ya que es imprescindible que mantengan las acciones que están llevando a cabo. La idea es que se reúnan de forma mensual y que los encuentros tengan lugar en las diferentes agrupaciones del municipio carballés.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
La voz de galicia - vieiro >>
 



Patrocinan: