Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


FEIRA DAS ASOCIACIÓNS (28-11-2011)




CARBALLO-A CORUÑA, Numerosas entidades en el mercado. En la Feira das Asociacións había representantes de Apem, Aspaber, Cruz Vermella, Cáritas, Vieiro, Asociación de Fibromialxia, Médicos no Mundo, Alcer, San Cristovo, BNG e Asemblea de Mulleres, Galiza Nova-Asociación de Mulleres, Íntegro, El Ceibo, Mulleralia, asociación contra el cáncer, Mesa pola Normalización, Senda Nova, Adiante e Implicados no Desenvolvemento.

La Subdelegación del Gobierno elogia la implicación del Concello

El Concello de Carballo es uno de los más implicados de la provincia en la lucha contra la violencia machista. Y lo es por «las actividades que lleva a cabo, sus innovaciones, las relaciones con otros estamentos, la atención a las víctimas y ahora un acuerdo con la Secretaría de Estado para el acceso a la base de datos desde la Policía Local», según explicó ayer Pilar González, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación do Goberno.
Lo hizo en la inauguración de la Feira das Asociacións, una cita habitual (desde el 2004) en Carballo dentro de los actos previstos para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La novedad fue el foro elegido: la segunda planta del mercado municipal.
Durante casi toda la mañana, representantes de una veintena de entidades de la zona con actividades de contenido social mostraron a los visitantes qué hacen y cómo se puede colaborar con ellas. El único alto fue a las 12.00, el de la inauguración.
Pilar González realizó un sentido alegato a favor de la implicación social para luchar contra las agresiones domésticas, una lacra en la que «mucha gente sufre». Y alertó contra una forma nueva de «neomachismo», la que atribuye falsedad a muchas denuncias. Según los datos oficiales, tan solo una de cada 500 denuncias de este tipo son erróneas, pero la creencia en ello, que va a más, impide a muchas mujeres dar el paso adelante necesario.
La Feira fue presentada por la concejala de Igualdade, Silvana Castro. También acudió el alcalde, Evencio Ferrero, encargado de dar lectura a la declaración institucional con motivo del día internacional que se celebra, y que la corporación suscribe. A su lado, el sargento de la Policía Local y el capitán de la Guardia Civil, además de la representantes del Centro de Información á Muller. Todos ellos, además de los participantes en el encuentro, portaron una vela encendida mientras se enumeraban los nombres de las mujeres que este año fueron asesinadas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: