Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Los tertulianos de Radio Voz acusan a los concellos de pasividad (26-01-2012)

CARBALLO-A CORUÑA,Los tertulianos de Radio Voz acusan a los concellos de pasividad por mirar a otro lado. Al margen de la responsabilidad paterna, los implicados en la lucha contra las drogas, señalaron directamente a los alcaldes de la zona por su pasividad y por su decisión de mirar para otro lado, cuando aseguran que el botellón en sus concellos es un asunto residual.

Plácido García Insua señaló que le haría «feliz» que ocurriese eso en Cee, pero también advirtió de que habían identificado menores de todos los sitios «desde Muros a Coristanco».

José Manuel Vázquez Gómez fue más allá, al entender que el problema sí es generalizado, y que la Guardia Civil y la Policía Local, en el caso de Carballo, debería tomar medidas más contundentes para perseguir a los comerciantes «que todos sabemos onde están» y se dedican a vender alcohol a menores.

Por otra parte, Guadalupe López puso el acento en el aspecto cultural y se preguntó: «¿Quen de nós non asocia a festa co consumo de alcol?».

García Insua, en este mismo sentido, hizo referencia a sus experiencias infantiles para ilustrar la aceptación social de la bebida: «Se tiña catarro, viño tinto quente con azucre; se me arrancaban unha moa, lavaba a boca con augardente; se tiña falta de apetito, viño tostado con ovo. Entón dis ti: ?o viño é un amigo e logo resulta que é un demonio?. Se ata na misa o acto máis importante leva viño», concluyó el concejal, quien recibió el apoyo del resto de tertulianos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: