Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


EL GOBIERNO ALEMAN CONTRA EL TABACO (26-12-2004)

El gobierno alemán también contra el tabaco

Fuente: www.thef1.com
El gobierno alemán se ha unido a la lista de 47 países en ratificar a la Organización Mundial de la Salud de Control de Tabaco. Esto significa que en Alemania se ha dado un paso en adelante para erradicar la publicidad tabacalera.

Este acuerdo firmado por Alemania es de importancia, ya que en dicho país se celebran dos Grandes Premios de Fórmula 1, en los circuitos de Nürburgring y Hockenheim. Esto repercutirá en ambas carreras, donde la publicidad tabacalera siempre ha sido vista sin ninguna censura.

Hasta antes de firmar el acuerdo, que hace pocos días también firmó Gran Bretaña y fue publicado por TheF1.com, el gobierno alemán ha estado en contra de esta ley Europa, incluyendo un anuncio en 2003 que el gobierno se aliaría con Nürburgring para así hacer un reto legal a la Corte Europea se Justicia cuando se aceleró la ley de prohibición total de tabaco a partir del 31 de julio del próximo año.

A partir del 31 de julio de 2005, ningún equipo y ningún monoplaza de la Fórmula 1 podrá lucir publicidad tabacalera, pero existen otras formas de anunciar cada marca de cigarrillos, como la idea de Phillip Morris, dueña de Marlboro, que desea comprar todo el espacio publicitario de Ferrari, para pintar los monoplazas enteramente de rojo y poner un lema que diga "fumar es dañino para la salud". Con eso, se publicitaría la marca de cigarrillos estadounidenses que vienen apoyando a Ferrari por varios años.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 



Patrocinan: