Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


CREFAT CONCEDE SUS PREMIOS EN ATENCION A TOXICOMANIAS (26-12-2004)

La Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las toxicomanías entrega sus premios.

Estos premios, que reconocen la labor de personas y entidades en su lucha contra las drogas, tienen tres modalidades: "Labor Social", "Medios de Comunicación" y "Prevención en el Ambito Educativo y Comunitario".

La Asociación de Psiquiatras "Luz Gizen", la periodista Blanca Castañeda y el Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de La Sidra en El Principado de Asturias serán los galardonados en la XIII edición nacional de los premios Reina Sofía contra las drogas, concedidos por la Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías (CREFAT).

Según ha informado la citada fundación en un comunicado, estos premios se conceden dentro de las modalidades de "Labor Social", "Medios de Comunicación" y "Prevención en el Ambito Educativo y Comunitario".

Así, en la modalidad de "Labor Social", el premio recaerá en la Asociación de Psiquiatras "Luz Gizen", por el programa de intervención en toxicomanías que desarrollan en el centro penitenciario de Nanclares de Oca (Alava).

El jurado de esta modalidad concedió además un accésit a la "Comunidad Terapéutica de Ansite", de Santa Lucía de Tirajan (Las Palmas de Gran Canaria) por su programa "La Fortaleza de Ansite".

En la modalidad de "Medios de Comunicación", el jurado acordó otorgar el premio a la periodista Blanca Castañeda, por su estudio "Responsabilidad de los políticos y de la empresa televisiva frente al consumo de drogas legales en los jóvenes".

En esta misma sección, se concedió también un accésit al Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León por su programa de "Concurso de Guiones para anuncios de televisión sobre el rechazo de los jóvenes contra la imagen idílica con que se intenta vender el consumo de tabaco ".

En el apartado de la Prevención en el ámbito educativo y comunitario, el galardón se ha concedido al Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de La Sidra en El Principado de Asturias por el programa "Consumo responsable de medicamentos". El jurado apreció este proyecto por lo innovador y por desarrollarse en ámbitos sobre los que no existen estudios ni análisis.

Por su parte, el jurado de la 4ª Edición Iberoamericana decidió conceder el premio a la Asociación argentina Tecpremer por el proyecto "TEA: Técnicas Educativas para las Adicciones y la Promoción de la Salud" desarrollado en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Los premios se entregarán en un acto presidido por la Reina Sofía.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 



Patrocinan: