Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


MANUAL EMPRESAS LIBRES DE TABACO (26-12-2004)

Ibermutuamur presenta el primer manual para crear empresas libres de humo por consumo de tabaco.

Con este manual, la Mutura pretende ayudar a las empresas a diseñar e implantar procesos para crear espacios laborales libres del humo de tabaco. El tabaco perjudica al fumador activo y al pasivo y los centros de trabajo son los focos donde más se sufren los efectos del tabaquismo pasivo involuntario, ya que en ellos transcurre cerca del 50% del tiempo que el trabajador permanece despierto.



Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades
Profesionales de la Seguridad Social, ha presentado, la pasada semana, el "Manual Ibermutuamur: Cómo crear una empresa sin humo", cuya finalidad es ayudar a las empresas a conseguir espacios laborales libres de humo para proteger la salud de los trabajadores y disminuir los costes asociados al consumo de tabaco.

La edición de esta publicación, prologada por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, se enmarca dentro del Plan de Prevención de Riesgo Cardiovascular de Ibermutuamur y pretende trasladar a la sociedad el éxito del plan "Empresa sin humo", emprendido por Ibermutuamur en sus 117 centros de trabajo.

Además, ayudará a las empresas a diseñar e implantar procesos para crear espacios laborales libres de humo. El tabaco perjudica al fumador activo y al pasivo y los centros de trabajo son los focos donde más se sufren los efectos del tabaquismo pasivo involuntario, ya que en ellos transcurre cerca del 50% del tiempo que el trabajador permanece despierto.

Así, la nueva normativa en materia de prevención del tabaquismo, que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de que finalice el año, va a exigir en un corto plazo, entre otras medidas, que la salud del trabajador prime sobre el derecho a fumar por lo que se prohibirá el consumo de tabaco en las empresas.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, el tabaco provoca en España la muerte de más de 50.000 personas al año (lo que representa el 16% de todas las muertes entre mayores de 35 años), más que el sida, el alcohol, las drogas ilegales y los accidentes de tráfico juntos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 



Patrocinan: