Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL PROMUEVE UN CONSUMO RESPONSABLE EN NAVIDAD (27-12-2004)

La industria del alcohol promueve el consumo responsable en Navidad.

Trasmitir un mensaje de responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes. Este es el objetivo de la campaña de sensibilización que desarrollará, durante las fiestas navideñas, la empresa de bebidas espirituosas DIAGEO España. Anuncios y cuñas publicitarias en prensa, radio e Internet, y actividades directas con los consumidores en zonas de ocio, serán los principales marcos de acción de la iniciativa.



DIAGEO, el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, ha iniciado una campaña de concienciación, en la que invertirá más de 650.000 euros, para promover el consumo moderado de alcohol durante la Navidad e informar a los jóvenes sobre la conveniencia de optar por alternativas a la conducción si ingieren bebidas alcohólicas.

Bajo el lema "Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos", la iniciativa utilizará la cercanía y notoriedad entre los jóvenes de su marca J&B para trasladar con un lenguaje fresco, y de una manera explícita y directa, las ventajas de tomar decisiones inteligentes en relación con el alcohol.

Según informa la compañía, propietaria también de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys o Cacique, la campaña, que se prolongará durante todo el mes coincidiendo con las fechas de mayor consumo de alcohol, es la segunda de este tipo que realiza en España tras la que se desarrolló en mayo y junio con el mensaje "La noche no tiene límites, tus copas sí".

Según Jonathan Stordy, director general de DIAGEO España, estas actividades "suponen un paso más en el compromiso de nuestra compañía de promover de manera activa el consumo responsable y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el alcohol, especialmente entre los jóvenes, un colectivo al que las instituciones públicas reconocen públicamente que les resulta difícil llegar de forma efectiva con las campañas institucionales y al que creemos que podemos contribuir a concienciar".

DIFUSIÓN NACIONAL

La iniciativa estará presente tanto en los medios de comunicación como en lugares de consumo: bares, restaurantes, discotecas. Así, las inserciones publicitarias en medios difundirán el mensaje central de responsabilidad y moderación y se completarán con acciones directas con el consumidor en zonas de ocio de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

La publicidad de la campaña aparece en revistas, diarios nacionales y regionales, prensa deportiva, universitaria, diarios gratuitos e Internet, y se reforzará con la distribución de más de 100.000 tarjetas Postal Free con el lema de la campaña en locales nocturnos.

Además, J&B también insertará cuñas en las principales emisoras de radiofórmula, para lo que ha contado con locutores y DJs conocidos y seguidos por los jóvenes como José Antonio Abellán (La Jungla) o Alfonso Arús y Jorge Plané, de Cadena 100; Juanma Ortega y Toni Aguilar, de los 40 Principales; Pablo Motos, de M-80, y Sergi Domene, de Flaix Matí, entre otros.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
 



Patrocinan: