Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
14/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Los niños de Carballo dibujan contra las drogas (06-06-2012)


CARBALLO-GALICIA,La asociación antidroga Vieiro, que preside José Manuel Vázquez Gómez lleva 18 años concienciando a los más pequeños de Carballo con un divertido concurso de dibujo en el que los escolares utilizan el papel y los lápices de colores como arma contra los malos hábitos. Dieciocho años al pie del cañón, con el certamen Por unha vida sá que ayer volvió a vivir uno de sus momentos estelares, la entrega de premios en la Casa da Xuventude, que hizo honor a su nombre y se llenó de jóvenes. Desde los más pequeños, de la categoría de cinco años, hasta los mayores del último curso de la ESO. Todos ellos fueron pasando por el escenario para recoger sus premios ante la atenta mirada de sus padres, algunos de los cuales, por cierto, también participaron en el concurso cuando eran jóvenes. Generación tras generación, de la mano de Vieiro, luchando contra las drogas. Los ganadores de este año fueron, por del colegio Canosa-Rus: Uxía Pereiro Calvelo, Carmen Castro Andrade, Brais Calvo Pensado, Laura Rodríguez Cameán, Nico Lorenzo Nicolson, Alejandro Couto Nicolau, Fátima Cambre Lamas, Tomás Garrido Suárez y Roque Chao Rama.

Del Artai: José Eirís Bello, Paula Amado Suárez, Denis Rama López, Izaskun Villaverde Vilanova, Noah Abelenda Costa, Uxía Suárez Viña, Julia Pombo García, Hugo Reyes Trigo, Nuria Pose Rama, Alicia Méndez Blanco, María Velo Esmorís, Marta Abeal Inchaurrondo, Uxía Esmorís Suárez, Antonio Viña Varela, Ana López Penedo, Fernando Barreiro Cotelo, Carolina Carreira Pacoret, Álvaro Barreiro Cotelo, Andrea Mato Andrés, Icía Lista Pombo y Elena Vecino Felípez. Del Nétoma-Razo: Sara Pose Sande, Claudia Fidalgo Barral, Alejandro Barrera López y Álex Vázquez Freire. De A Cristina: Valeria Gómez Álvarez y María Becerra Veira. Del San Luis Romero: Joana Traba Manteiga. Del Bergantiños: Alba María Campos Andrade.

Del instituto Monte Neme resultaron premiados Irene García García, Inés Abelenda Cambón, Marta Fernández Fraga, Gema Souto Reino y Uxía Caamaño Míguez. A todos, muchas felicidades.

Mayores en buena forma

2 Los que también saben cómo mantenerse en buena forma son los mayores de Coristanco que participan en las actividades organizadas por el Concello y que estos días se están entrenando como si fuesen a participar en una maratón. Es broma. No van a correr 42 kilómetros, pero sí que van a disfrutar de una buena caminata, así que estos días, aprovechando el buen tiempo, gozan de largos paseos por el municipio. La ruta final será este viernes. Cinco kilómetros por la parroquia de Erbecedo, un paseo perfecto para abrir el apetito y disfrutar de la comida que después celebrarán en un restaurante cercano. El perfecto descanso para unos mayores que se mantienen en muy buena forma.


Una moto original

3 Los vecinos de Camariñas se sorprendieron hace unos días al ver a Antonio Caamaño Miñones, O panadeiro da Ponte, sobre un original vehículo de tres ruedas. ¿Una moto? ¿Un triciclo? Ni una cosa ni la otra, sino un «trike», que, según los moteros, proporciona la sensación de pilotar un avión. El vehículo de la imagen, que Antonio paseó con garbo por el municipio es de Fermín Tajes Martínez, natural de Brañas Verdes, quien posee una gran colección de originales vehículos. Llaman tanto la atención que siempre que los sacan de casa hay quien les dispara una foto.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: