21/09/2019
Noticias Vieiro


Vieiro alertó en el 2009 sobre el sargento (21-08-2012)

FOTO: Detención de José Álvarez-Otero Lorenzo.

CARBALLO-GALICIA, La asociación antidroga Vieiro, según informó ayer su presidente, José Manuel Vázquez Gómez, se puso en contacto con dos unidades distintas de la Guardia Civil en el año 2009 para pedirles que investigasen al sargento José Álvarez-Otero Lorenzo «porque había indicios de que o tren de vida que levaban non se correspondía cos seus ingresos».

No era la primera vez, tal como explica Vázquez Gómez, porque anteriormente agentes llegados desde Madrid estuvieron en la zona interesándose por las actividades del guardia civil, con lo que para el presidente de Vieiro la noticia de su detención «non é ningunha sorpresa» y le parece que «tardou demasiado», aunque «supón un alegría grande».

Vázquez Gómez considera que Otero gozaba de una «posición privilexiada» desde la que «podía facer moito dano», dado que el cargo que ocupaba le permitía estar al tanto de los movimientos contra la droga dentro del instituto armado, que, a su juicio, debió actuar antes de que lo hiciese la Policía Nacional.

Además, insiste que en la información facilitada por la asociación a la Guardia Civil incluye el nombre de otras muchas personas de la zona contra las que existen indicios, por lo que espera que esta caso sirva como aliciente para que las fuerzas de seguridad «reaccionen e se poñan a averiguar» de donde proceden las riquezas de las que hacen ostentación. «O peor é que están actuando cunha desfachatez terrorífica, polo que penso que fai falta seguir investigando máis ca nunca», concluye el dirigente de la asociación de lucha contra la droga.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>