Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


INYECTORES DE DROGAS CON HEPATITES C (30-12-2004)

El coste de la atención a los inyectores de drogas con Hepatitis C superará en España los 300 millones de euros al año .

El Estado español concentra más del 20% del gasto que la enfermedad ocasionará en toda la UE debido a que registra una de las prevalencias más altas de infección por VHC entre los consumidores de drogas inyectadas.
Se calcula que más del 50% de los usuarios de drogas inyectadas están infectados por este virus, que se mantiene latente durante años y puede ser mortal.
Los expertos temen que los programas de mantenimiento con metadona e intercambio de jeringuillas tengan poca utilidad para frenar la expansión de este nuevo y agresivo virus.
El coste de la atención a los usuarios de drogas inyectadas enfermos de hepatitis C en el Estado español se elevará en los próximos años a cerca de 400 millones de euros anuales, la cifra más alta de toda la UE-15 (los quince países que conformaban la Unión Europea hasta el ingreso de los países del Este). El coste estimado que alcanzará la atención a este sector de población en los diez países de la UE-15 en los que su presencia es mayor - Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Holanda - alcanzará los 1.500 millones de euros al año (cerca de 250.000 millones de pesetas), de los que cerca de un 50% corresponden exclusivamente a España y a Italia, los dos países en los que la extensión de la hepatitis C entre los consumidores de drogas por vía parenteral es mayor. Estos datos sobre el coste de la enfermedad son parte de un amplio estudio del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) sobre las relaciones entre hepatitis C y uso inyectado de droga.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
MAS INFORMACION >>
 



Patrocinan: